Noticia

Comparte

6 febrero, 2021

Concluye “Curso de Actualización Para Árbitras Asistentes” de Fedofútbol

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) realizó con éxito el pasado fin de semana el “Curso de Actualización Para Árbitras Asistentes”, con el objetivo de mantener al grupo de colegiadas al día con las últimas modificaciones de las Reglas de Juego de la FIFA 2020-2021. El evento se desarrolló de manera virtual.

La capacitación se llevó a cabo entre los días 28 y 31 de enero a través de la plataforma Zoom y con la instrucción de José Esteban Martínez, quien además de ser el instructor en jefe, está a cargo del Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol. Martínez fue acompañado de Manuel Cuesta y Robert Alcántara, quienes forman parte de dicho departamento y además de la asistencia de Anyelis Romero proveniente de Hato Mayor.

En total participaron 15 árbitras asistentes que vienen haciendo vida activa en el juzgamiento, quienes fueron orientadas en un único tema, la Regla 11: Fuera de Juego. Las estrategias utilizadas por los capacitadores fueron el análisis de videos, desarrollo de trivias y debates relacionados con esta regla que es considerada una de las más controversiales.

Este curso forma parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la Fedofútbol, el cual es supervisado por la Dirección de Desarrollo que gestiona Yelena Hazim e Isidro Alejo en calidad de director de capacitación y desarrollo técnico, así como la aprobación de la Secretaría General en la persona de Arturo Heinsen.