Noticia
Federativas

Concluye curso para oficiales técnicos de triatlón certificación nivel I

Concluye curso para oficiales técnicos de triatlón certificación nivel I
viernes 13 mayo, 2022 - 3:18 PM

Finalizó la tarde de este jueves el curso para oficiales técnicos de triatlón certificación nivel I, en Higüey, provincia La Altagracia, y que contó con la participación de 28 oficiales técnicos de todo el país, así como de Colombia y Cuba.

El curso, que se desarrolló por dos días en el salón de reuniones de la gobernación de Higüey, fue impartido por Félix Molina, mexicano oficial técnico nivel III, quien hizo una excelente evaluación de cada uno de los participantes.

El evento estuvo coordinado por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que preside Franklin de la Cruz, a través del colegio de oficiales técnicos que preside Fanny Marte. En tanto, la coordinación local estuvo dirigida por el presidente de la Asociación de Triatlón de la provincia La Altagracia (Asotrila), Johnny Aponte.

“Para nosotros es fundamental la preparación de nuestros técnicos en diferentes áreas y que son vitales para el desarrollo de ellos, así como de nuestra federación”, dijo De la Cruz.

Los oficiales estarán participando en el Campeonato Panamericano y la Copa Continental de Triatlón que se celebrará este fin de semana en Punta Cana y que servirá, además, para evaluar sus capacidades en cada una de las diferentes áreas en las que estarán accionando en este importante certamen y así poder lograr la certificación nivel 1.

El montaje del Campeonato Panamericano y la Copa Continental de Triatlón está a cargo de la empresa Making Waves, que preside Eduardo Briceño, quien además, aportó su respaldo para que Fedotri lograra cumplir con el montaje del curso.

El Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) también respaldaron la celebración de este importante curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales