Noticia
Internacionales

Concluye el juicio contra Neymar por fraude y corrupción

Concluye el juicio contra Neymar por fraude y corrupción
martes 01 noviembre, 2022 - 5:15 PM

BARCELONA (AP) — El juicio contra Neymar concluyó el lunes después de que la empresa que lo acusa de fraude y corrupción redujo la sentencia de prisión que buscaba por la supuesta participación del futbolista en irregularidades relacionadas con su traspaso del Santos de Brasil al Barcelona en 2013.

La conclusión del juicio ocurre tres días después de que la fiscalía estatal de España desechó los cargos contra Neymar, su padre y ex ejecutivos de los clubes de fútbol involucrados.

La empresa brasileña DIS continuó con sus cargos, pero pidió que modificaran la sentencia de prisión a dos años y medio contra Neymar y de cuatro años a su padre, quien es el agente del jugador.

DIS había pedido una condena de cinco años de prisión contra Neymar, de 30 años de edad; su padre y los ex ejecutivos del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu.

DIS además pidió una compensación de 34 millones de euros (33,6 millones de dólares) y una multa de 195 millones de euros (193,2 millones de dólares) que deberán pagar los acusados al gobierno español.

El fiscal estatal anunció la decisión de desechar los cargos tras escuchar los testimonios de Rosell y Bartomeu el viernes. Dijo que no hay evidencia de que se cometió algún crimen.

Inicialmente la fiscalía pidió una sentencia de dos años en prisión y una multa de 10 millones de euros (9,9 millones de dólares) para Neymar. Además de cinco años de cárcel para Rosell y tres para el expresidente del Santos, Odilio Rodrigues.

DIS afirmó que recibió menos del 40% de lo que le debían por derechos de jugador de Neymar. la empresa dijo que sólo recibió el porcentaje por los 17 millones de euros (16,8 millones de dólares) que inicialmente anunciaron el Barcelona y Santos, aunque el costo real fue de cerca de 82 millones de euros (81,2 millones de dólares).

El lunes, DIS acusó a Neymar y a su padre de traidores por intentar esconder la cantidad de la transferencia. Lamentó la decisión del fiscal de desechar los cargos contra Neymar.

Todos los acusados han negado haber cometido alguna acción ilícita.

El veredicto y sentencia podrían tardar por lo menos tres semanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales