Noticia
Titulares

Condenan a 10 personas por atentado contra 'Big Papi' Ortiz

Condenan a 10 personas por atentado contra 'Big Papi' Ortiz
martes 27 diciembre, 2022 - 4:31 PM

SANTO DOMINGO. (EFE).– Un tribunal de República Dominicana condenó a 10 de las 13 personas acusadas del intento de asesinato del exjugador de las Grandes Ligas David ‘Big Papi’ Ortiz, ocurrido el 9 de junio de 2019 en Santo Domingo.

Rolfi Ferreyra Cruz, acusado de disparar contra Ortiz, fue condenado a 30 años de prisión, pena que también recibió Eddy Vladimir Féliz García, quien, de acuerdo con las autoridades, trasladó al primero al bar donde se encontraba el expelotero la noche del suceso.

Ocho imputados recibieron condenas de entre 20 y 5 años de prisión, según la sentencia leída a últimas horas del lunes en el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

En tanto, tres de los procesados fueron absueltos por insuficiencia de pruebas, entre ellos Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentando.

Ortiz, que ingresó en julio en el Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown (Nueva York), recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen el 9 de julio de 2019 mientras compartía con otras personas en un bar del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Tras el impacto fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.

El expelotero dominicano puso sus mejores números con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, equipo al que condujo a ganar la Serie Mundial de 2013 donde fue elegido el Jugador Más Valioso.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que el ‘Big Papi’, como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue presuntamente confundido con otra persona que también estaba en el bar y que era el verdadero objetivo de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El propio Ortiz, una vez recuperado de las lesiones, ordenó una investigación privada que arrojó el mismo resultado que la realizada por el Ministerio Público dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales