Noticia

Comparte

28 septiembre, 2012

Confederación de voleibol confirma deserciones

La Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) informó la deserción de los atletas Anaury Burgos y Andrés Cordero mientras hicieron escala en Nueva York con rumbo hacia Vancouver, Canadá, donde el equipo nacional participa en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23.

Ángel Rivas, presidente en funciones de la Codovoli ante la ausencia del titular Alexis García, lamentó la situación y se excusó en nombre del organismo que rige el voleibol en el país al tiempo que informó que se están dando todos los pasos institucionales para que la situación sea lo menos perjudicial posible y ver de qué forma se puede ubicar a los jugadores para que puedan retornar.

“De inmediato lo informamos al Comité Olímpico Dominicano, a través de su presidente Luis Mejía, y nos proponemos aportar toda la documentación que sea posible ante el Consulado de los Estados Unidos en virtud de la deferencia que han tenido con nuestros equipos nacionales y la confianza mostrada con nuestra entidad”, dijo Rivas.

Los atletas que abandonaron el equipo nacional utilizaron diferentes estrategias para burlar la vigilancia de los encargados del equipo y obviar a las autoridades de migración previo a tomar el vuelo que los llevaría hacia Canadá en una escala de unas diecisiete horas.

Burgos es un jugador atacante del sexteto titular y Cordero una de las primeras sustiticiones del conjunto dominicano que ahora está jugando el torneo con diez jugadores. Ambos pertenecen desde hace varios años al proyecto de selecciones masculinas guardando buen comportamiento y por ello ha causado gran sorpresa en el ambiente del voleibol.

“La situación es embarazosa para nuestra entidad, censuramos la actitud de los atletas, y por ahora no tenemos otra opción que informarlo a la opinión pública y continuar con nuestras gestiones institucionales que puedan paliar el incidente y evitar nuevas fugas en el futuro”, señaló Rivas con gran pesar.

Angel Rivas aseguró que la Codovoli está comprometida, desde que el equipo retorne al país,  de llevar al consulado estadounidense todos los documentos que sean requeridos para los fines de rigor.