Noticia
Federativas

Confederación Judo del Caribe traza pautas de crecimiento y desarrollo

Confederación Judo del Caribe traza pautas de crecimiento y desarrollo
martes 06 junio, 2017 - 7:49 PM

SANTO DOMINGO. La Confederación de Judo del Caribe trazó las pautas con el objetivo de poner en marcha una serie de proyectos para desarrollar este deporte en el área.

Las medidas fueron trazadas durante el encuentro entre representantes de los países miembros de la Confederación de Judo del Caribe celebrado durante el fin de semana pasado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

La reunión de planificación estuvo dirigida por Gilberto García, presidente de la Confederación de Judo del Caribe, así como los demás miembros del comité ejecutivo de la entidad, la secretaria general Maruska Croes, de Aruba; Martín Telemaque, de Haití, tesorero; Julio Clemente, de Puerto Rico, director de arbitraje, y Aartwichgt Bel, de San Martín, director técnico.

Además, estuvieron Rafael Manso Reyes, de Cuba; Luis Martínez, de Puerto Rico, delegado; y la dominicana Luisa Martínez, delegada.

Durante el encuentro se elaboró un plan de acción que permitirá ejecutar un amplio proyecto de masificación, capacitación y preparación de árbitros y entrenadores.

El proyecto será presentado a la Federación Internacional de Judo (CPJ) y a la Confederación Panamericana de Judo, según dio a conocer el licenciado Gilberto García.

Para la puesta en marcha de las propuestas se formaron comisiones de trabajo conformadas por un representante de cada país previamente propuesto.

“Nuestro objetivo es trabajar unificados hacia un mismo plan, hacia un mismo objetivo, y la mejor manera para lograrlo es organizarnos para obtener los resultados que buscamos”, indicó el presidente de la Confederación de Judo del Caribe.

Entre las decisiones coincidentes se concluyó instrumentar iniciativas en áreas como la capacitación para dirigentes, árbitros y entrenadores de los distintos países afiliados, así como detectar los futuros atletas de acuerdo a sus actitudes para la práctica del judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales