Noticia
Federativas

Confederación Panamericana de Pesas hará congreso

Confederación Panamericana de Pesas hará congreso
sábado 14 enero, 2012 - 7:33 PM

SANTO DOMINGO. La Confederación Panamericana de Levantamientos de Pesas celevrará el próximo viernes su congreso eleccionario para escoger a las autoridades que regirán el organismo continental por los próximos cuatro años.

 

El proceso eleccionario será efectuado a las 10:00 de la mañana con la posible presencia de las principales autoridades mundiales de este deporte.

 

William Ozuna, vigente presidente de la Confederación Panamericana de Pesas y candidato a la reelección del organismo,  informó que las elecciones serán efectuadas en el Salón La Concha del hotel Hamaca, de Boca Chica.

 

El licenciado Ozuna, quien también preside la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), indicó que se espera la confirmación del presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), Tamas Ajam, de Turquía; así como de los presidentes de las Confederaciones de Asia y Europa, respectivamente.

 

El dominicano, único dirigente que hasta ahora ha inscrito su candidatura a la presidencia de la Confederación Panamericana, sostuvo que el Cónclave eleccionario concluirá el sábado 21 con la instalación de la oficina de la Panamericana y una cena de despedida a los dignatarios internacionales del deporte de las barras y los discos que vengan a la República Dominicana.

 

Además de Ozuna, siete dirigentes de América aspiran a cinco plazas disponibles para la vicepresidencia del organismo que dirige el dominicano desde el año 2008.

 

Asimismo, son dos los aspirantes a la secretaría general de la Confederación Panamericana de Pesas, así como un tesorero.

 

“Hasta el momento sólo un servidor aspira a la presidencia, pero siete se han inscrito para optar por las cinco vicepresidencias del organismo, y dos aspiran por la única plaza a la secretaría general,” precisó Ozuna.

 

Los dirigentes de las pesas del continente que aspiran a la vicepresidencia son el cubano Rafael Pacho, Andrés Vargas, de Puerto Rico; Keer Peter, de Estados Unidos; Rosalío Alvarado, México; Horacio Quintero, Brasil; Eduardo González, Venezuela; y el ecuatoriano Luis Zambrano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales