Noticia
Titulares

Conferencia de la Comisión de Atletas de CCS con sus pares de los CON’s

Conferencia de la Comisión de Atletas de CCS con sus pares de los CON’s
jueves 04 febrero, 2021 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports realizará una conferencia con las comisiones de atletas de los Comités Olímpicos Nacionales miembros de esta organización deportiva.

De acuerdo al comunicado enviado a los Comités Olímpicos Nacionales miembros de Centro Caribe Sports y firmado por Ruperto Herrera Tabio (CUB), presidente de la Comisión de Atletas, la cita será el jueves 11 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde (hora CUBA), y la misma será dirigida por el secretario general de la Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports, el ex judoca Carlos Santiago (PUR), a través de la plataforma ZOOM.

“La conferencia pretende motivar a las Comisiones de Atletas de los CON’s de nuestra región a desarrollar un trabajo eficaz”, señaló el basquetbolista medallista olímpico y presidente de la Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports, Ruperto Herrera.

Además, el también Secretario General del Comité Olímpico Cubano, resaltó que “esta disertación proporcionará a las Comisiones de Atletas de los CON’s, herramientas para el adecuado funcionamiento, ofreciendo directrices y lineamientos de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Panam Sports”.

Carlos Santiago abordará el tema ‘Funcionamiento y rol de las Comisiones de Atletas en el seno de los CON’s’, así como también, ‘Directrices y Lineamientos de la Comisión de Atletas del COI y Panam Sports’, por lo que se invita a participar a los Presidentes o representantes, así como a los miembros de la Comisión de Atletas de cada Comité Olímpico Nacional miembro a este organismo deportivo.

“Este foro pretende que el atleta conozca nuestra nueva Comisión de Atletas, sus miembros y sus funciones. Que conozcan de Centro Caribe Sports”, indicó Carlos Santiago.

De igual forma, Santiago revela que se busca presentar las herramientas que existen para el desarrollo de las propias comisiones y sobre las ayudas económicas de Solidaridad Olímpica con respecto a las Comisiones de Atletas de los CON’s.

“Estoy muy entusiasmado y agradecido con el Presidente de la Comisión, Ruperto Herrera, y con el Presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía (DOM), por la confianza puesta en nosotros para impartir esta conferencia tan relevante para nuestra región”, finalizó el ex judoca puertorriqueño.

El presidente Mejía felicitó a la Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports, por la convocatoria a los CON’s miembros, y espera que todos los actores digan presente en la cita del próximo 11 de febrero.

“Este es un magnífico paso por parte de la Comisión que preside Ruperto Herrera, y lo felicito a él como a todos sus miembros por haber tenido en agenda esta actividad, la cual está dentro de nuestro plan de integrar a todos los países de la región”, apuntó Mejía.

Para este coloquio, se ha invitado al ex atleta de taekwondo, José Gabriel Sagastume (GUA), presidente de la Comisión de Atletas de Guatemala, quien estará mostrando su experiencia al frente de su comisión, compartiendo las mejores prácticas para una Comisión de Atletas efectiva. Sagastume participó en dos ediciones de Juegos Olímpicos (2000 y 2004) y obtuvo medalla de bronce en la categoría 63 kilogramos en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, 2002. Además, es capacitador del COI en diversos programas para el desarrollo del atleta.

El pasado 26 de noviembre, se efectuó la primera reunión de la Comisión de Atletas de Centro Caribe Sports, la cual está compuesta por el Medallista Olímpico de Baloncesto, Ruperto Herrera Tabio (CUB) como Presidente; Carlos Santiago (PUR), ex atleta de Judo; Kyra Hoevertsz (ARU), de natación; Laura Sánchez Soto (MEX), de natación; Mariesthela Vilera (VEN), de ciclismo; Shawn Simpson (BAR) de Squash; y Paulo César Villar (COL) de Atletismo.

PERFILES DEPORTIVOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Ruperto Herrera: Medallista Olímpico en Baloncesto (Múnich 1972). Medallista de Juegos Panamericanos (Cali 1971) y dos veces Campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe (1974 y 1982).
Carlos Santiago: Atleta Olímpico (Sídney 2000). Campeón de Judo de Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010). Miembro Comisión Atletas de Panam Sports y Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico.
Kyra Hoevertsz: Atleta de Nado Sincronizado. Medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014 y Barranquilla 2018).
Laura Sánchez Soto: Medallista Olímpica en Natación, modalidad Trampolín 3m (Londres 2012). Campeona en Trampolín 3m (2006) y doble medallista de bronce en Trampolín 1m y Plataforma 10m (ambos en 2002) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Medallista de Bronce en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013 en Trampolín 3m Sincronizado y Triple campeona Panamericana y dueña de tres preseas de plata de Juegos Panamericanos.
Mariesthela Vilera: Atleta de Ciclismo Ruta. Ha participado en varios Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Shawn Simpson: Medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006).
Paulo Villar: Atleta Olímpico. Medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002 y 2006).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales