Noticia
Federativas

Confianza fue vital en éxito de selección de lucha

Confianza fue vital en éxito de selección de lucha
martes 25 octubre, 2011 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO. Preparación, confianza y compañerismo fueron las claves para que la República Dominicana lograra el éxito en las competencias de lucha de los Juegos Panamericanos que se están celebrando en Guadalajara, México.

Así lo manifestaron los nueve medallistas, incluyendo a Juan Rubelín Ramírez, quien en su primera participación en unos Panamericanos encabezó la selección dominicana de lucha con la medalla de oro conseguida en la categoría libre de los 55 kilos.

“Tuvimos que sacrificarnos y prepararnos mucho para conseguir estas medallas. Por suerte llegamos a México más temprano y eso nos ayudó a adaptarnos al clima, lo cual fue de gran beneficio”, dijo Ramírez tras ser recibido por sus amiliares y el Comité Olímpico Dominicano en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Ramírez valoró el esfuerzo de cada uno de sus compañeros y comentó que durante y fuera de las competencias siempre se estuvieron dando apoyo y relacionándose como familia para lograr cosas positivas.

El atleta de 21 años dedicó su presea dorada a su natal Azua, pueblo que según sus palabras siempre le ha apoyado, y añadió que ahora está enfocado en los próximos eventos clasificatorios de lucha donde buscará obtener su pase a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Londres.

En la categoría libre también lograron medallas Carlos José Feliz, bronce en los 120 kilos y Elsa Sánchez, bronce en los 72 kilos femeninos. En estilo greco Anyelo Mota Brea ganó plata en los 66 kilos, mientras que Francisco Encarnación (55 kilos), Jansel Ramírez (60 kilos), Hansel Mercedes (74 kilos), José Antonio Arias (84 kilos) y Ramón García (120 kilos) obtuvieron bronce.

Cumplió con sus padres

Mientras completaba en el país su preparación para los Panamericanos, Juan Rubelín Ramírez prometió a sus padres que no regresaría desde México con las manos vacías.

“Antes de irse me pidió que orara por él porque no quería volver sin traer una medalla. Desde niño siempre quiso ser luchador y me siento muy feliz porque Dios le dio la oportunidad de lograr cosas buenas. La lucha es su vida”, dijo su madre María.

Al enterarse de la victoria de su hijo, su padre Manuel confesó que “casi pierde la memoria” y que esa noche no pudo dormir por la felicidad que sintió.

Brea valora talento en lucha dominicana

A juicio del veterano luchador Anyelo Mota Brea, lo mejor de la lucha dominicana está por verse.

“Los que vienen serán mejores y yo mismo me encargaré de contribuir a que así sea. Cuando me retire el año que viene me dedicaré a los más jóvenes y voy a transmitirles cosas que les ayudarán a mejorar estos resultados”, dijo Brea, quien a sus 39 años logró su tercera medalla de plata consecutiva en Juegos Panamericanos.

Brea perdió la final de la categoría grecorromana de 66 kilos y ahora está enfocado en alcanzar otro logro importante en su carrera, el cual sería ganarse su derecho de representar al país en las Olimpíadas del 2012.

“Tengo esperanzas de que voy a clasificar. Debo ir al Torneo Panamericano de Lucha que se celebrará en Febrero en Colorado Spring y de ahí al Clasificatorio en Orlando, Florida y espero poder lograr el boleto a Londres”, comentó.

Brea también agradeció a Dios por la salud que le ha dado a través de sus 20 años de trayectoria deportiva, que incluye cinco participaciones en Juegos Panamericanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales