Noticia

Confirman 31 países para asambleas CADE y CID

Confirman 31 países para asambleas CADE y CID
lunes 03 abril, 2017 - 2:52 PM

Ministros y delegados de 31 países, entre ellos Estados Unidos, España, Portugal, México, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Perú y Costa Rica, confirmaron su participación en XVll asamblea ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) y la XXll asamblea general del Consejo Iberoamericano del  Deporte (CID) que serán celebradas del 6 al 8 del presente mes de abril en Santo Domingo.

Igualmente ya confirmaron su llegada para el próximo miércoles las máximas autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje  (WADA), que tomará parte en los trabajos que serán dirigidos por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, como anfitrión y el licenciado Marcos Díaz, presidente del CADE.

El deporte de los Estados Unidos estará representado por Michael K. Gottlieb Y Molly Tomlonovic, por España están confirmados José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte de España;  José Luis Terreros Blanco y María Belén Lara Martínez. Por Portugal asistirán  Augusto Baganha, presidente del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, y Jorge Carvalho.

Confirmó la delegación de Venezuela integrada por Pedro José Infante Aparicio, Alexis Rumbos Morillo, quien es el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  y Luis Eduardo Cornielles Bolívar; en tanto que de Perú vendrá el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Carlos Zegarra Presser.

México estará representado por Manuel Portilla Diéguez, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Colombia por la directora de COLDEPORTES, Clara Luz Roldan González, acompañada por Daniela Hernández y Leonardo Arango. Chile tendrá a Pedro Antonio Lira Bianchi, jefe División Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte.

Argentina será representada por Orlando Oscar Moccagatta, Brasil por Leandro Cruz Froes Da Silva y Celio Rene Trindade Vieria; Puerto Rico por Andrés Waldemar Volmar Méndez, Ana C. Benítez y Mitza N. Díaz Carrasquillo.

Por Cuba asistirá el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Roberto León Richards Aguiar, así como Manuel  Benítez Pérez.  En nombre de Costa Rica participará Alba Quezada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

OTROS PAÍSES

Igualmente ya confirmaron delegados de  Barbuda y Antigua, Bonaire, Curazao, Barbados, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, St. Kitts & Nevis, Suriname, Uruguay, Aruba, Guayana, Paraguay y Haití.

Por la WADA ya confirmaron su asistencia Olivier Niggli, director general y la directora de la Oficina Regional Latinoamérica, María José Pesce.

Hasta este lunes ya han confirmado 65 representantes de deportes de los 31 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales