Noticia
Internacionales

Conforman Comité Organizador Santa Marta 2022

Conforman Comité Organizador Santa Marta 2022
sábado 18 junio, 2022 - 6:19 PM

COLOMBIA.- Con la presencia de Luis Mejía (DOM), presidente de Centro Caribe Sports, se llevó a cabo la conformación del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, Santa Marta 2022, en acto celebrado este viernes en la ciudad del departamento de Magdalena.

La actividad se realizó en uno de los salones del hotel Kogui, con la asistencia de Sara Rosario (PUR), presidenta de la Comisión de Futuras Sedes de la organización deportiva regional, y Julio Roberto Gómez (COL), de la Comisión Técnica del organismo.

Para el presidente, la celebración de estos Juegos llena un nicho que la región necesitaba con miras a los eventos internacionales.

“Hacer estos Juegos, permiten que nuestros atletas se preparen para los torneos mundiales de playa, como por ejemplo los que celebra ANOC”, indicó Mejía.

Mientras la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, mostró orgullo al hablar de la justa multideportiva, al ser el debut de este tipo de eventos para Centro Caribe Sports.

Carlos Caicedo, gobernador del departamento de Magdalena, señaló que Santa Marta siempre estará presente en la historia de los Juegos, porque la Llama Deportiva será encendida en esta ciudad, al ser sede de la primera versión.

El Comité Organizador está conformado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado como presidente; Luis Mejía, presidente honorífico, mientras Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena y Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta, fungen como ejecutivos.

También están en el equipo, Édgar Martínez Varón, director técnico de los Juegos; además, los miembros Sara Rosario, Julio Roberto Gómez, el capitán de corbeta Diego Salguero, quien es el comandante de la Autoridad Marítima Colombiana (Dimar); Daniel Murcia, presidente de Promagdalena; y Manuel Moscote, director de Indeportes Magdalena.

Durante la instalación, se presentó la canción y personaje oficial de los Juegos, “Oe-Oe”, y se profundizó en temas como los aspectos técnicos deportivos, voluntariado, hotelería, transporte, estructura de la organización, comunicaciones, sistema de información, propuestas, entre otros.

Los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, Santa Marta 2022, está pautado del 19 al 26 de noviembre, con un programa de 12 disciplinas deportivas, entre ellas: aguas abiertas en natación y subacuáticas, balonmano, fútbol, lucha, rugby, skateboard, surf, tenis, disco volador, vela y voleibol, donde se espera más de 800 atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales