Noticia
Federativas

Confirman itinerario de Liga de las Americas 2012

Confirman itinerario de Liga de las Americas 2012
viernes 20 enero, 2012 - 1:31 PM

La quinta edición de la Liga de las Américas ya tiene su calendario oficial, las sedes de los cuadrangulares de la primera ronda y los equipos participantes.  La Liga, considerada la competencia de clubes más importante del continente, comenzará el 24 de febrero en Cancún, México.

 

“Es un honor para nosotros, anunciar oficialmente nuestro calendario de competencia y todos los pormenores de este gran evento, que año tras año continua llenándonos de orgullo. Esta vez en su quinta edición, la Liga de las Américas 2012 será la más competitiva que hemos tenido en nuestra historia, pues contamos con clubes muy aguerridos, dignos representantes de su país. Será una competencia que demostrará nuevamente el excelente nivel de basquetbol con  el que cuentan los clubes de América.”, dijo Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.

 

Con la participación de 16 equipos la primera fase se juega en cuatro cuadrangulares de cuatro equipos cada uno durante tres días por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada cuadrangular pasan a la segunda ronda y se dividen en dos grupos de cuatro y juegan ahora de la misma manera en dos cuadrangulares.

 

Los dos mejores equipos de cada uno de las cuadrangulares semifinales juegan luego el cuadrangular final o “final four”.

 

Los equipos participantes son:

 

Grupo A: Pioneros de Quintana Roo (MEX), Fuerza Regia (MEX), Franca Basketball Club (BRA) y Unión de Formosa (ARG).

 

Grupo B: Bucaneros de La Guaira (VEN), Regatas Corrientes (ARG), Equipo mexicano por determinar y el campeón de la Liga Sudamericana.

 

Grupo C: Capitanes de Arecibo (PR), Leones de Santo Domingo (RD), Cocodrilos de Caracas (VEN) y Joinville Esporte Clube (BRA).

 

Grupo D: Bauru (BRA), Uniceub BRB (BRA), Quimsa (ARG) y Leones de Quilpué (CHL).

 

Itinerario oficial:

 

Todos los partidos de la Liga de las Américas se transmitirán a través de Fox Sports.

 

La Liga de las Américas 2012 se jugará en cuatro sedes. El cuadrangular del Grupo A (24-26 de febrero) en Cancún, México; el del Grupo B (2-4 de marzo) en Caracas, Venezuela; el del Grupo C (9-11 de marzo) en Arecibo, Puerto Rico; y el del Grupo D (16 al 18 de marzo) en San Pablo, Brasil.

 

“La verdad que poner el nombre de La Unión de Formosa en el plano internacional es un orgullo y también era un primer objetivo que nos fijamos desde que estamos en la máxima categoría del básquet argentino.”, dijo Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa. “Tener la posibilidad de competir en la Liga de Las Américas, con la televisación de Fox para todo el continente, y sabiendo también que es como la Copa Libertadores en fútbol, nos hace pensar que es el mejor torneo internacional en el que podemos estar”.

 

Joinville, por su parte, regresa a la Liga luego de un año de ausencia. Su dirigente, Luis Silva comento que “Este año, tuvimos una revisión drástica en el proyecto tanto como patrocinadores en la parte técnica, y hemos recibido la noticia como una recompensa y un estímulo. Esta es una competencia muy importante, que nos da la oportunidad de competir contra los mejores equipos internacionales. Los jugadores están muy motivados”.

 

Otro club que regresa a la Liga, por segundo año consecutivo es Cocodrilos de Caracas, club de Venezuela que llega con metas de avanzar y demostrar su capacidad. Rostin González, Gerente General de Cocodrilos de Caracas comentó que “a finales de septiembre del año pasado formalizamos nuestra inscripción en el campeonato de clubes más importante en nuestro continente. En esta ocasión asistiremos por segunda vez a la Liga de las Américas y tenemos el compromiso de asumir un rol muy importante, queremos mejorar nuestra participación en el torneo. Bajo ese concepto podremos generar mayor proyección y desarrollo profesional a todos los que militan en nuestras filas”.

 

En las cuatro ediciones anteriores de la Liga, Peñarol de Mar del Plata ha conquistado dos títulos (2007-08/2009-2010), mientras que Universo (ahora Uniceub)/BRB (2008-09) y Regatas Corrientes (2010-11) cuentan con un campeonato cada uno.

 

En unas declaraciones previas, el Secretario General de FIBA Américas, el Sr. Alberto García comentó que “esta Liga de las Américas se jugará en su V Edición y ha representado durante las cuatro ediciones anteriores un éxito total para nuestra Institución, ha valorizado las competencias nacionales de los países participantes y ha permitido a jugadores, entrenadores y árbitros un mejor y más elevado taller de desarrollo profesional. En FIBA Américas junto a nuestros directivos, estamos muy conformes por el desarrollo de esta competencia anual, que permite a los clubes campeones nacionales el participar en un siguiente escalón, en una Liga de carácter internacional.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales