Noticia
Titulares

Conforman Comité Organizador de la Liga Voleibol Femenino SDO

Conforman Comité Organizador de la Liga Voleibol Femenino SDO
viernes 21 junio, 2019 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO OESTE. La senadora Cristina Lizardo presidirá el Comité Organizador del Primer Torneo de Voleibol Superior del Municipio Santo Domingo Oeste, que con la participación de seis equipos dará inicio el próximo miércoles 26 de este mes.

El acto de ceremonia de inauguración será el día señalado, a partir de las 7:00 de la noche, en el polideportivo de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

La senadora Lizardo estará acompañada de la diseñadora Keyla Reyna, directora general del evento, y del dirigente deportivo Agustín Matos, presidente de la Liga de Voleibol de Santo Domingo (Livosado), junto a otras 48 damas de ese municipio.

En el primer torneo de Livosado se pondrá en juego la Copa Lotería Nacional y como patrocinador oficial figura el Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron dados en un acto realizado en uno de los salones del club de empleados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE).

Lizardo expresó que “el voleibol es un deporte que ha llenado de gloria a nuestro país, por tal razón la dedicatoria en esta primera versión recayó en la exintegrante de la selección nacional de voleibol, Yudelkis Bautista, oriunda del sector de Manoguayabo, por ser un ejemplo a las nuevas generaciones”.

Señaló que con ella conforman el Comité Organizador un total de 50 damas, las cuales representan a diversos sectores de Santo Domingo Oeste, como son dirigentes comunitarias, diputadas, regidoras, vicealcaldesas, educadoras, religiosas y profesionales de diferentes áreas.

Por su parte, Keyla Reyna destacó la participación de la senadora Lizardo, quien es una mujer que integra a las mujeres en todos los ámbitos, y en especial, en este espacio plural y participativo como lo es el deportes, donde no existen banderas políticas ni intereses particulares, sino el impulsar el empoderamiento de la mujer en áreas vitales de la nación.

Agustín Matos, presidente de Livosado, informó que los equipos participantes son Avanzada Juvenil, de Las Caobas; Malanga de Manoguayabo; el club Calero de Villa Duarte; la Escuela de Voleibol de Los Alcarrizos (EVA); Iván Guzmán Klang, de Bayona; y la Hora de Dios, de Buenos Aires de Herrera.

Este evento involucra a tres de los más grandes municipios del país como lo son Santo Domingo Oeste, Este y Los Alcarrizos.

Dijo que unas 90 atletas de la categoría superior verán acción en el certamen, que se jugará jueves, sábados y domingo, durante un mes y medio de competencia, y que tendrá como escenario el polideportivo de Las Caobas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales