Noticia

Comparte

8 junio, 2017

Conformarán comisiones el sábado en reunión CO Juegos Nacionales

El Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”, se reunirá en Salcedo este sábado 10 de junio, con la finalidad de conformar las más de 20 comisiones de trabajo necesarias para abordar el montaje, pautada para marzo de 2018.

La reunión, que encabezarán el ministro de Deportes Danilo Díaz y el titular del Comité Edi Medina, y pautada para las 3:00 de la tarde en un salón de la Gobernación Provincial de Salcedo, fue consensuada durante el primer encuentro realizado en ese mismo lugar, luego de que el presidente Danilo Medina emitiera mediante decreto la conformación del dicho Comité Organizador.

Durante la reunión pasada, el director general de los Juegos, Heriberto Morrison, ofreció una panorámica de las distintas comisiones, por áreas, que son necesarias como apoyo para encarar el montaje del magno evento, que no se realiza desde 2006.

Mediante el esquema por el que se han regido los Juegos Nacionales, el Comité Organizador precisa de una Comisión de Finanzas, una de Auditoría y otra de Comercialización, explicó Morrison.

A la Dirección General están supeditadas comisiones de Prensa, Protocolo y Ceremonias, Seguridad, Fuego Patrio, Acreditación, de Arte, Cultura y Recreación, de Acreditación e Inauguración y Clausura, así como los Comités Coordinadores Regionales, éstos últimos, uno por cada una de las ocho zonas que se incluirán en los Juegos que tiene como sede a la provincia Hermanas Mirabal, y como subsedes a Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís).

La Dirección Técnica de los Juegos tendrá a su cargo, las comisiones de Reglamento, Utilería y Equipos, Autoridades Deportivas, Cómputos, Estadísticas y Marcas, Comisión Médica, así como la de Instalaciones deportivas.

De la Dirección Administrativa dependerán las comisiones de Transporte, Alojamiento, Alimentación, Compras y Suministros, de Contabilidad, de Personal y de Activos.