Noticia
Internacionales

Congresista pide asignar presupuesto Panam Lima 2019

Congresista pide asignar presupuesto Panam Lima 2019
lunes 12 enero, 2015 - 2:00 PM

El congresista de Fuerza Popular,  Gian Carlo Vachelli Crovetto, pidió mayor participación del gobierno en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de la asignación de un presupuesto especial para así asegurar la realización de este magno evento.

“Hay un desinterés del gobierno porque no se ha asignado ni un solo sol del presupuesto del año 2015 a la realización de las obras del Panamericano: y esto nos resulta un tema grave. No creo que perdamos la sede pero tiene que haber mayor participación política”, afirmó en RPP Noticias.

En ese sentido, pidió asignar un presupuesto y empezar a ejecutar las obras que le darán al deporte peruano la posibilidad de tener escenarios de primer nivel a futuro.

Recordó que cuando se discutió el presupuesto general de la República, el parlamentario Alberto Beigolea se ausentó en protesta precisamente a que no se discutía este punto en la sesión del Pleno.

“En los hechos no se ve el carácter prioritario que debe tener para el gobierno la realización y ejecución de las obras. Queremos mayor voluntad del gobierno, no queremos que haya improvisación”, recalcó.

Como se recuerda, Beingolea informó el viernes 09 de enero que Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile había viajado a Puerto Vallarta para pedir que le den a su país la sede de los juegos. Santiago de Chile quedó en segundo lugar en la elección de la sede.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales