Noticia
Titulares

Congreso de la FIS aplazado hasta junio de 2021

Congreso de la FIS aplazado hasta junio de 2021
sábado 01 agosto, 2020 - 12:59 AM

INSIDE THE GAMES.- El Congreso de la Federación Internacional de Esquí, donde se elegirá al sucesor del presidente Gian-Franco Kasper, se pospuso hasta junio de 2021.

La ciudad suiza de Zúrich debía organizar el Congreso el 4 de octubre, pero ya no continuará debido a la pandemia de coronavirus.

La ciudad eslovena de Portorož debe ser sede del Congreso el 5 de junio de 2021.

El FIS dijo que su Grupo de Expertos del Comité Médico había aconsejado que no se pudieran cumplir las normas de salud y seguridad dado el riesgo planteado por la pandemia, además de las restricciones de viaje y los períodos de cuarentena obligatorios podrían haber impedido que algunos asistieran.

Las reuniones del Comité Técnico de la FIS que habían sido programadas para realizarse en Zürich en la misma semana que el Congreso no se llevarán a cabo en persona, sino que se realizarán en línea del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El Consejo de la FIS se reunirá el 3 de octubre, nuevamente en línea, para elegir a los anfitriones de las ediciones de 2025 del Campeonato Mundial de Esquí en las disciplinas alpinas y nórdicas.

Hay una batalla de tres vías para organizar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2025 entre Crans Montana en Suiza, Garmisch-Partenkirchen en Alemania y Saalbach en Austria.

Trondheim en Noruega es el único candidato para organizar el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico 2025, por lo que parece que se le otorgará el honor sin oposición.

Kasper lideró el FIS durante 22 años, pero tenía la intención de renunciar en junio.

Es el cuarto presidente de la organización.

Kasper fue reelegido en 2018 y actualmente cumple un mandato de cuatro años, que su sucesor completará.

Swiss-Ski nominó a su presidente, Urs Lehmann, para el cargo de presidente de la FIS, mientras que el multimillonario sueco Johan Eliasch fue nominado por GB Snowsport.

Retrasar el Congreso hasta 2021 fue “una decisión difícil pero fácil de tomar para el Consejo de la FIS”, dijo Kasper.

“El estado actual del brote de COVID-19 a nivel mundial y las restricciones de viaje resultantes dejaron en claro que este no era el momento de reunir a nuestra familia global de FIS”.

“Sin embargo, es muy difícil para el FIS retrasar el Congreso hasta la próxima primavera.

“El Congreso es la columna vertebral de nuestro proceso democrático y de gobernanza y no tomamos su aplazamiento a la ligera.

“Sin embargo, esperamos con ansias el día en que todos los interesados ​​del FIS se reúnan la próxima primavera en Portorož”.

La pandemia acortó el final de la temporada de esquí 2019-2020, con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS en Cortina d’Ampezzo la cancelación más notable, y como esta noticia muestra, es probable que tenga un impacto significativo en los eventos en el 2020- Temporada 2021 también.

En algún momento, los organizadores locales pidieron que el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2021, también en Cortina d’Ampezzo, se retrasara hasta 2022 a la luz de la crisis, pero el plan actual es que el evento de la FIS continúe en febrero 2021.

Portorož ha sido elegido como el nuevo lugar del Congreso, ya que se espera que sea el anfitrión de las reuniones de varios Comités de la FIS en los días previos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales