Noticia
Titulares

El Congreso de la WBSC se pospondrá hasta 2022

El Congreso de la WBSC se pospondrá hasta 2022
viernes 28 agosto, 2020 - 4:23 PM

INSIDE THE GAMES.- El Congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) será pospuesto después de que la Junta Ejecutiva del organismo aprobó una propuesta para retrasarlo cuatro meses.

El Congreso está programado actualmente para noviembre de 2021, pero es probable que se traslade a marzo de 2022 debido a la pandemia de coronavirus.

“La decisión de posponer el Congreso de la WBSC de 2021 a 2022 no es oficial”, dijo la WBSC en un comunicado emitido a insidethegames .

“La Junta Ejecutiva de la WBSC, durante su reunión en línea el jueves, aprobó una propuesta para posponer el Congreso de la WBSC de noviembre de 2021 a marzo de 2022 por razones de salud y seguridad de COVID-19, así como por el potencial de un calendario congestionado el próximo año.

“Sin embargo, la propuesta aún debe ser votada por las Federaciones Nacionales de la WBSC para convertirse en oficial.

“Este proceso se llevará a cabo en los próximos días”.

El último Congreso bienal de la WBSC se celebró en Sakai en Japón en noviembre del año pasado.

El Congreso de 2021 debe presentar elecciones, incluso para presidente.

En mayo de 2014, se celebró un Congreso en Hammamet, Túnez, donde Riccardo Fraccari fue elegido el primer presidente único de la WBSC.

Junto con toda la Junta Ejecutiva de la WBSC, a Fraccari se le otorgó un mandato de siete años que ahora se extenderá.

A partir del próximo Congreso, los funcionarios electos cumplirán mandatos de cuatro años.

El béisbol y el sóftbol deben regresar al programa olímpico en Tokio 2020, que se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Será la primera vez desde 2008 que se juegue béisbol y sóftbol en los Juegos Olímpicos, pero los deportes no aparecerán en París 2024 como están las cosas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales