Noticia

CONs recibirán una subvención de USD 28,5 millones para atletas Tokio 2020

CONs recibirán una subvención de USD 28,5 millones para atletas Tokio 2020
CONs recibirán una subvención de USD 28,5 millones para atletas Tokio 2020
viernes 12 noviembre, 2021 - 11:31 PM

Reunida esta semana en modo híbrido, la Comisión de Solidaridad Olímpica ha tomado varias decisiones importantes, todas destinadas a fortalecer el apoyo brindado a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y sus atletas durante los próximos tres años.

Resultados excepcionales para los becarios de Solidaridad Olímpica en Tokio
Volviendo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , la Comisión tomó nota de los resultados excepcionales registrados por los 827 atletas, 465 hombres y 362 mujeres, en beneficio de una beca para los atletas de “Tokio 2020” de Solidaridad Olímpica.

Las becas olímpicas proporcionan fondos esenciales para cubrir los gastos de entrenamiento y competición de los atletas y están disponibles para todos los CONs, especialmente aquellos que más lo necesitan. Para Tokio 2020, Solidaridad Olímpica ha invertido un total de 47 millones de dólares en este programa para permitir que 1.836 atletas de 186 CONs se entrenen para lograr su sueño de participar en los Juegos Olímpicos. Además de ayudar a los atletas a competir, estas becas han contribuido a los excelentes resultados registrados por todos en Tokio, ya que 93 CONs han ganado medallas, más que en cualquier otra edición de los Juegos.

Un subsidio adicional pagado por Solidaridad Olímpica a los CONs
Se ha informado a la Comisión de Solidaridad Olímpica que los CONs recibirán una subvención del COI por un total de USD 28,5 millones en reconocimiento a su contribución al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La comisión también aprobó un subsidio destinado a cubrir los costos adicionales causados ​​por las medidas de protección contra COVID-19 que los CONs tendrán que soportar como parte de su preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En abril de 2020, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Solidaridad Olímpica anunció que aumentaría el presupuesto asignado a las “subvenciones del COI para la participación de los CONs en los Juegos Olímpicos” en USD 10,3 millones. Esta decisión permitió a los CONs cubrir los gastos adicionales incurridos antes de los Juegos de Tokio.

Aunque se espera que los costos generales relacionados con la pandemia sean más bajos para Beijing que para Tokio, los CONs incurrirán en gastos adicionales debido en particular a las limitaciones de las pruebas, así como al aumento de los costos de viaje y los costos logísticos. Es por ello que el saldo de la subvención asignada para el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, estimado en USD 5 millones, se utilizará para la creación de un nuevo programa de subvenciones destinado a cubrir los gastos de los CONs provocados por la pandemia de Beijing. Juegos 2022.

Las subvenciones del COI para la participación en los Juegos Olímpicos son uno de los muchos programas gestionados por Olympic Solidarity. Este programa ayuda a las delegaciones de los CONs a participar en los Juegos Olímpicos. Los subsidios cubren los gastos de viaje y alojamiento incurridos antes de los Juegos y contribuyen a los gastos de viaje de los atletas, oficiales de equipo y oficiales de CON durante los Juegos; también permiten cubrir los gastos operativos de los CONs en relación con los Juegos.

Apoyo constante a los deportistas refugiados
Durante su reunión, la Comisión de Solidaridad Olímpica también aprobó la propuesta de autorizar a la Fundación Refugio Olímpico para acceder a todos los programas mundiales de Solidaridad Olímpica con el fin de fortalecer el apoyo brindado, entre dos ediciones de los Juegos, a los deportistas refugiados, ya sean amateurs o deportistas de alto nivel, y los que les rodean.

De acuerdo con la recomendación 11 de la Agenda Olímpica 2020 + 5, se acordó que la Fundación para el Refugio Olímpico continuaría apoyando al Equipo Olímpico de Refugiados , presente por segunda vez en Tokio, al tiempo que garantiza que las comunidades de refugiados de todo el mundo puedan practicar el deporte de forma segura y cosechar sus beneficios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales