Noticia
Titulares

Consejo de Drogas apoyará los programas preventivos de la Policía Nacional a través de actividades deportivas

Consejo de Drogas apoyará los programas preventivos de la Policía Nacional a través de actividades deportivas
lunes 23 noviembre, 2020 - 4:12 PM

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas se unirá a las acciones preventivas que celebra la jefatura de la Policía Nacional en todo el país, a través de su departamento de deporte y desde otros departamentos de la uniformada.

Así lo anunció el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, durante un encuentro con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Expresó que el organismo que dirige respaldará las acciones de la Policía, luego de la recepción que ofreció al jefe policial en su oficina del Consejo de Drogas.

“Nosotros como Consejo de Drogas apoyamos las iniciativas de la Policía Nacional, de acercarse a la juventud a través del deporte”, manifestó Guerrero Peralta, un mayor general retirado que también fue jefe de la uniformada.

También ponderó como altamente positiva la decisión del director de la Policía, de construir con el concurso de los Ministerios de Deportes y de Obras Públicas, un mini complejo deportivo en el sector capitalino de La Zurza, donde niños y adolescentes practicarán béisbol, fútbol y atletismo.

El director de la Policía visitó a Guerrero Peralta en su despacho, e intercambiaron por más de una hora impresiones relativas al ámbito deportivo. Estuvo acompañado por el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de deportes de la institución del orden.

El jefe del Consejo Nacional de Drogas vaticinó favorables resultados no sólo en favor de ese sector, sino de la ciudadanía “porque cientos de niños y adolescentes estarán practicando deportes y alejados de la delincuencia”.

“Cuente con mi apoyo irrestricto personal y profesionalmente para orientar y hacer prevención a través del deporte”, señaló el ex jefe de la Policía, quien llegó a esa posición con apenas 36 años de edad, el más joven de la historia.

Mientras que Sánchez González dijo que agradece el respaldo del presidente del Consejo Nacional de Drogas, con quien trabajará mancomunadamente.

Elogió a los ministros Francisco Camacho y Deligne Ascensión, de Deportes y Obras Públicas, respectivamente, “quienes  nos están brindando todo el apoyo para iniciar el mini complejo deportivo de La Zurza”.

“Seguiremos tocando puertas porque apenas estamos comenzando, a los jóvenes hay que brindarles oportunidades”, finalizó diciendo Sánchez González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales