Noticia

Construcción de escenarios para Valledupar 2022 entró en la recta final

Construcción de escenarios para Valledupar 2022 entró en la recta final
miércoles 08 junio, 2022 - 4:07 PM

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 están a escasos días de su inicio, competencia multideportiva que marcará una nueva era en la historia del Cesar por ser un evento que abre el ciclo a París 2024 y en el que se contará con la participación de más de tres mil atletas de once países.

Para cumplir este propósito y que el deporte se haga leyenda en la capital del Cesar, a todo ritmo avanzan los proyectos de infraestructura deportiva que se construye especialmente para las justas bolivarianas, por parte de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio del Deporte.

En fusión de lo descrito, a continuación, se presenta un nuevo reporte de ejecución de los escenarios que al finalizar el evento quedan como parte del legado que los juegos dejarán a la capital del Cesar.

En ese sentido, según el reporte de las empresas interventoras, para el 6 de junio, el complejo Acuático que se construye en la sede de la UPC Sábanas presenta un avance del 60 %, mientras que el coliseo de Gimnasia avanza en un 70 % de su ejecución, siendo obras que representan un gran interés para la organización por ser escenarios para dos deportes de mucha importancia en la programación deportiva de Valledupar 2022.

De igual manera, se destaca el estado actual de ejecución del nuevo estadio de béisbol Erasmo Camacho Calamar, campo de pelota que presenta un 80 % de desarrollo en su infraestructura deportiva que contempla entre otras acciones la adecuación del gramado, la colocación de silletería en los graderíos, además de trabajos en el infield (cuadro) y los clubhouses (cuevas de los equipos).

Otro de los escenarios que sigue su programa de construcción es la nueva pista de ciclismo BMX de Villa Dariana, proyecto de infraestructura deportiva que presenta un 70 % de ejecución a la fecha y que será entregada a la organización de Juegos Bolivarianos a mediados de junio para el desarrollo del campeonato de esta disciplina durante las justas.

Con estos porcentajes de avance de las diferentes obras deportivas para Valledupar 2022 se mantiene el compromiso de país y de ciudad adquirido por las instituciones oficiales y las empresas constructoras que continúan trabajando para entregarle a la organización de los Juegos Bolivarianos unos escenarios dignos en los que se vivirá una verdadera fiesta del deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales