Noticia
Titulares

Construirán la Casa del Minibaloncesto en el COJPD

Construirán la Casa del Minibaloncesto en el COJPD
lunes 20 mayo, 2019 - 2:49 PM

(DIARIO LIBRE) El calendario de prácticas de las selecciones de baloncesto masculina menores carece de dirección fija. Un día aquí y otro allí y al tercer día esperar confirmación, a ver quién presta una cancha.

Eso parece tener fin. El ministro de Deportes Danilo Díaz contempla la construcción de un techado que permitirá a los equipos menores, masculino y femenino, tener su propia casa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se tomará el espacio de algunas canchas abiertas, “dos o tres”, dijo Díaz, “para techarlas y que sirvan para concentración de las categorías menores”.

Se trata del ansiado proyecto de la Federación Dominicana de Baloncesto, que lo denomina repetidamente “Casa Nacional del Minibaloncesto” el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.

La obra se ubica en la parte lateral izquierda del Pabellón de Lucha, por el lado de la avenida Máximo Gómez.

Algunos trabajos ya se han hecho en la zona de construcción y si todo marcha según lo previsto “debe estar lista este año”, manifestó el ministro Díaz.

Selección sub17

La selección sub17 competirá en el campeonato masculino CentroBasket de esa división (24-28 de julio, Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, el cual es clasificatorio al Campeonato FIBAAmericas de 2020, al que avanzan los mejores tres equipos.

Este grupo, explica el director técnico de selecciones masculina de categorías menores, José Mercedes, viene trabajando desde hace “alrededor de tres meses y medio”. Esta preselección contaba con 27 jugadores, que fueron reducidos a 18 y para final de mes se espera reducir aún más la preselección.

También se espera observar a un talento dominicano procedente de Estados Unidos y luego de ahí se obtendrá el equipo. “Con ese corte que viene vamos a completar la última concentración” y luego se unirá ese grupo con el talento que procede de Estados Unidos. RD estará en el Grupo B junto a México, Panamá y Jamaica. El grupo lo forman Islas Vírgenes, Bahamas, El Salvador y Puerto Rico.

DIARIO LIBRE

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales