Noticia

Comparte

28 junio, 2018

Consulado dominicano Miami rinde homenaje a glorias deportivas de RD

Miami, EEUU

El consulado general de la República Dominicana en Miami, Estados Unidos, ofreció un homenaje y entregó placas de reconocimiento a varios exatletas dominicanos de baloncesto y voleibol, que colocaron bien en alto la bandera tricolor durante sus carreras como leyendas de esos deportes.

El cónsul dominicano en esa ciudad, Miguel Ángel Rodríguez Hernández, tuvo la iniciativa de agradecer al grupo de exatletas a través de un emotivo acto en el que se enalteció a esas leyendas del deporte dominicano, las cuales han mantenido una conducta ejemplar y residen actualmente en la ciudad de Miami.

Rodríguez Hernández dijo, en el acto de homenaje, que “es un gran honor reconocer este grupo de glorias del deporte dominicano que por más de 30 años ha mantenido un alto nivel de calidad moral y deportiva”.

Además de ocupar los titulares deportivos dominicanos durante los años 70 del siglo pasado, han representado al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, entre otras competiciones, además de formar parte del comité organizador de los Juegos Patrios, celebrados recientemente en Miami y patrocinados por el consulado dominicano en esa ciudad del estado de la Florida.

Los galardonados fueron Osiris Duquela, como dirigente; Edgar Lugo, Eduardo Gómez, Hugo (El Inmenso) Cabrera y Máximo (Tepo) Tapia, como jugadores de baloncesto; Marixa Tapia, como precursora y Sandra Peña, como jugadora de voleibol.

Al recibir sus reconocimientos cada uno de los homenajeados coincidieron al expresar palabras de agradecimiento por la iniciativa de tan significativo gesto.

La actividad se celebró en el salón de conferencias Profesor Juan Bosch de la sede consular y contó con la presencia de los vicecónsules Amaury Ríos, Soulangel Santana, Virgilio García, Eddy Zapata, Darío Morel y una amplia representación del cuerpo consular.

También estuvo el vicecónsul Bernardo Martínez, director de deportes del consulado, quien dirigió la ceremonia.

“Estos reconocimientos forman parte del amplio plan del presidente Danilo Medina con miras a reconocer a los dominicanos destacados en el exterior, que ponen muy en alto nuestra bandera tricolor”, acotó el cónsul Rodríguez Hernández.

Noticias más leídas