Noticia
Federativas

Continúa recorrido antorcha Juegos SDE

Continúa recorrido antorcha Juegos SDE
viernes 04 noviembre, 2011 - 12:56 PM

SANTO DOMINGO ESTE. El recorrido de la antorcha de los II Juegos Municipales Santo Domingo Este continuó este viernes su peregrinaje y diversas instituciones deportivo tuvieron el privilegio de portarla con reverencia junto a cientos de atletas y personas de la comunidad que se han contagiado con el paso del “fuego patrio”, el cual llegará el próximo lunes al Pabellón de Balonmano del Parque del Este para dar inicio al certamen deportivo.

La inmortal del Deporte de la provincia Santo Domingo, doña Norma Díaz, portó la antorcha con una alegría desbordante en compañía de muchos de los atletas de su liga que trabaja en la Escuela Juan Bautista (Zafra). Estuvo acompañada de su hijo, Héctor Díaz y un grupo de entrenadores.

El director general de los Juegos, Danilo Mesa y el encargado del recorrido de la antorcha, Neit Lora, afirmaron que la actividad ha superado todas las expectativas, ya que cientos de deportistas desean que la antorcha les visite en sus lugares.

Igualmente, la Liga Betemit, sus atletas y entrenadores, encabezado por el popular “Tulón”, también mostró su contagio con los II Juegos Municipales y recorrió un tramo en el populoso sector de Los Mina escoltado por un nutrido grupo de atletas y de personas en las calles que se sumaban al recorrido.

La antorcha pernoctó en el Liceo Ramón Emilio Jimenez y continuará este sábado su recorrido por los diferentes clubes y ligas del municipio.

El pasado jueves, el Alcalde del municipio Este, Juan de los Santos, proclamó que los II Juegos Muncipales harán historía, ya que se ha venido trabajando con mucho tiempo de antelación para brindarle un buen espectáculo a los miles de personas que residen aquí, con competencia de calidad.

“Vamos a utilizar las instalaciones deportivas que durante los pasado cuatro años construimos y remodelamos”, adujo.

Declaró que ha tocado algunas puertas del sector público y sector privado y han brindado su colaboración. “Este año 2011 fue declarado año de los Juegos Municipales por el Consejo Municipal”, adujo.

Valoró el apoyo de varios empresarios, asì como instituciones públicas y desentralizadas que han respaldado la justa que se iniciará el próximo lunes en el Parque del Este, en el pabellòn de Balonmano.

Precisó que ha incrementado en 34 millones el presupuesto de Deporte, el cual encontrò en cuatro milones en el 2006.

Manifestó que miles de atletas estarán compitiendo en los diferentes deportes y aseguró que el acto de apertura el próximo lunes siete, Día del Deporte, será algo que dará mucho de qué hablar.

También hablaron la Senadora de la Provincia, Cristina Lizardo, el gobernador provincial, ingeniero Idelfonso Vásquez, quienes afirmaron que los juegos seràn todo un éxito porque se ha trabajado para ello.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales