Noticia
Titulares

Continúa satisfactoriamente recuperación de David Ortiz

Continúa satisfactoriamente recuperación de David Ortiz
domingo 16 junio, 2019 - 7:17 PM

ESPN. St. Petersburg, Florida – Una semana después de recibir un disparo que casi le cuesta la vida en República Dominicana, David Ortiz sigue recuperándose satisfactoriamente en un hospital de Boston.

“No ha cambiado nada, David sigue en franca mejoría en la unidad de cuidados intensivos del Massachusetts General Hospital. Los médicos no quieren que se exponga a una infección después de haberlo sometido a procesos muy delicados, dijo a ESPN Digital Leo López hoy domingo, asesor en varios asuntos del expelotero.

Ortiz fue herido de bala en la espalda el pasado domingo cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está fuera de peligro.

Los fiscales de República Dominicana dijeron el miércoles que testigos y una grabación de seguridad indicaron que el intento de matar al extoletero de los Boston Red Sox, fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al exjugador mientras charlaba en un bar.

Trascendió que robar no fue el móvil del incidente y el grupo cobró siete mil ochocientos dólares -poco más de 400 mil pesos dominicanos- para intentar quitarle la vida a Big Papi.

Para celebrar este domingo el Día de los Padres, en Grandes Ligas todos los involucrados usan prendas azules.

Uno de los mejores amigos de Big Papi, Albert Pujols, quiso aprovechar la ocasión para felicitarlo.

“Te quiero mandar este mensaje para decirte que estamos orando mucho por ti para que te sanes pronto mi hermano. Te extrañamos … que Dios te esté fortaleciendo en este momento tan fuerte”, señaló Pujols antes del último juego de Los Angeles Angels contra los Rays en Tampa.

Entretanto, José Mota, narrador y comentarista de los Angels, habló de la repercusión en Dominicana y Estados Unidos de la tentativa de asesinato de Ortiz, quien ha dedicado muchos recursos a ayudar a los demás.

“Lo importante ahora es que Papi está vivo, que Papi sigue influenciando al mundo de manera positiva y que tenemos que orar por su recuperación”.

Ortiz, un 10 veces Todos Estrellas que acumuló una fortuna de más de $160 millones en 20 temporadas en las Grandes Ligas y un actual asesor especial de la directiva de los Boston Red Sox, tuvo que ser sometido a varias operaciones en República Dominicana y Boston, tras recibir un disparo en la espalda que le dañó varios órganos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales