Noticia
Titulares

Continúan críticas sobre solicitud de Tokio 2020 enfermeras apoyen olímpicos

Continúan críticas sobre solicitud de Tokio 2020 enfermeras apoyen olímpicos
lunes 03 mayo, 2021 - 8:58 PM

Las críticas continúan por parte de los trabajadores médicos a raíz de una solicitud de Tokio 2020 para asegurar a 500 enfermeras para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia de COVID-19.

Se espera que alrededor de 10.000 trabajadores médicos apoyen los Juegos.

La solicitud de enfermeras adicionales, en medio de la pandemia, ha causado controversia y los organizadores fueron criticados en las redes sociales la semana pasada.

Según Associated Press , el secretario general de la Federación Japonesa de Sindicatos de Trabajadores de la Medicina, Susumu Morita, ha dicho que la atención debería centrarse en la pandemia, no en la celebración de los Juegos Olímpicos.

“Definitivamente debemos detener la propuesta de enviar como voluntarios olímpicos a esas enfermeras, encargadas de proteger la lucha contra la grave pandemia de coronavirus”, dijo Morita.

“Estoy extremadamente enfurecido por la insistencia de perseguir los Juegos Olímpicos a pesar del riesgo para la salud y la vida de los pacientes y las enfermeras”.

Muto insistió la semana pasada en que la condición principal de la solicitud de Tokio 2020 era que “no debe afectar negativamente la atención médica regional”.

El Japan Times informó que un hashtag de Twitter, que se traduce como “No podemos enviar enfermeras a los Juegos Olímpicos”, se convirtió en una respuesta de tendencia en Japón.

Japón informó ayer de 5.900 nuevos casos de COVID-19, 879 de los cuales se produjeron en Tokio.

También hubo 61 muertes por COVID-19, según las cifras de Japón.

El ministerio de salud japonés dijo que el número de pacientes con síntomas graves de COVID-19 había llegado a 1.050.

Esto superó el máximo anterior de 1.043 establecido el 26 de enero.

La oposición pública a los Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio, sigue siendo alta en Japón debido a la crisis sanitaria mundial.

La semana pasada, los organizadores confirmaron nuevas medidas para los Juegos en la segunda versión del libro de jugadas de los atletas y oficiales.

Los atletas serán evaluados diariamente para detectar COVID-19 durante los Juegos según los planes más recientes.

Todos los participantes en los Juegos deberán realizar dos pruebas de COVID-19 dentro de las 96 horas antes de volar a Japón, mientras que los oficiales, entrenadores y los medios de comunicación serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada al país anfitrión.

A los atletas que den positivo en las pruebas se les impedirá competir en los Juegos, como se describe en el primer libro de jugadas en febrero, y nuevamente se les advirtió que el incumplimiento de las medidas podría resultar en que se les despoje de su acreditación.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales