Noticia

Contraloría imparte taller manejo recursos a federaciones

Contraloría imparte taller manejo recursos a federaciones
jueves 11 abril, 2013 - 6:52 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de dar a conocer los más recientes procedimientos sobre el reporte de liquidación de recursos, el Comité Olímpico Dominicano (COD) en coordinación con la Contraloría General de la República, llevó a cabo un taller de trabajo con las federaciones deportivas nacionales.

El taller de actualización contó con la participación de los presidentes, tesoreros y secretarios generales de las federaciones deportivas nacionales y se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD.

Luis Mejía, presidente del COD, indicó que los mecanismos han cambiado y que en este proceso, los organismos deportivos se han ido adaptando.

Las explicaciones de cómo se hace el reporte de liquidación de los recursos del Estado que reciben las federaciones estuvieron a cargo de Dimas Paredes, director general de la Contraloría, así como de Pedro Félix, director de auditoría del Ministerio de Deportes.

Paredes, quien estuvo en representación de Rafael Germosén, contralor general de la República, resaltó el interés y la preocupación del COD para que el movimiento deportivo mantenga la transparencia, aspecto que, según afirmó, es un punto que ha venido pregonando el Gobierno.

“El Comité Olímpico ha estado preocupado siempre en hacer cumplir las normas de reporte de los recursos que se reciben del Estado. La Contraloría tiene una serie de normas que hay que cumplir en torno a los pagos que se realizan”, indicó Germosén.

La actividad tuvo una duración de casi tres horas y se llevó a cabo de una manera interactiva, donde los representantes de cada federación realizaron sus preguntas y expresaron sus inquietudes, al tiempo de recibir las respuestas de los expertos y representantes de la Contraloría.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales