Noticia
Federativas

Contratan cubano para entrenar atletas sordos en Olímpiadas

Contratan cubano para entrenar atletas sordos en Olímpiadas
miércoles 12 junio, 2013 - 3:41 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), con el apoyo del Ministerio de Deportes, están preparando un grupo de atletas de velocidad que buscan clasificar para las Olimpíadas de Sordos, que serán celebradas al final de julio en Sofía, Bulgaria.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal informó que  la Federación de Atletismo, con el apoyo del Ministerio de Deportes, contrató al técnico cubano Jaseen Pérez, excampeón de velocidad, para que entrene en esta etapa al grupo de atletas de ANSORDOS que tratan de concretizar el sueño de ir a esos juegos y representar al país.

“Educar en la diversidad es un elemento fundamental para construir la paz y parte de la educación en la diversidad es aplicar políticas deportivas inclusivas”, sostuvo Fernández Mirabal al presentar al recién llegado técnico.

De su lado, el técnico Pérez dijo estar bien satisfecho y complacido de poder ayudar a concretizar el esfuerzo de los jóvenes por participar de manera digna.

“Contento porque tengo la responsabilidad de ayudar a los sordos a prepararse y a que luchen por ocupar un espacio dentro del deporte inclusivo”, precisó.

Por otra parte, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y Viceministro de Deportes, recalcó el compromiso de si federación  de incluir a todos los sectores de la vida nacional en el desarrollo deportivo.

“Esto es parte de la política de la federación que junto al Ministerio de Deportes buscan incluir a todos los sectores en las práctica del atletismo, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad”, indicó.

El presidente de Ansordo, licenciadoTommy Guzmán, se manifestó complacido con la idea del Ministerio de Deportes de ayudar a los jóvenes con alguna discapacidad.

“Esto de incluir a todos los sectores en la práctica deportivas es algo que nos hace sentir contentos y optimistas”. “Es la primera vez que el países hace esto tan bonito a favor de nosotros”, sostuvo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales