Noticia
Federativas

Contreras lidera éxitos RD en décima jornada

Contreras lidera éxitos RD en décima jornada
martes 25 octubre, 2011 - 6:30 PM

GUADALAJARA, México. Yuderquis Contreras manifestó su satisfacción al conseguir por segunda vez la medalla de oro en Juegos Panamericanos, además de romper récord en la modalidad de Arranque.

“Estoy feliz porque soy bicampeona, era el objetivo refrendar la medalla de oro que se había conseguido en Río de Janeiro”, expresó Contreras, después de pasar por el control antidopaje.

La dominicana impuso marcas en Río de Janeiro en todas las modalidades, por lo que esperaba en Guadalajara repetir los logros: “Yo sabía que era superior a mis rivales y venía a quebrar mis marcas, desafortunadamente sólo conseguí superar la marca en Arranque, pero pude haber logrado la del Envión, ya que en dos ocasiones he levantado 118 kilos en prácticas.”

“Después de Londres pensaré si cumplo otro ciclo para participar en los próximos Juegos Panamericanos”, finalizó Contreras, quien buscará calificar a los próximos Juegos Olímpicos, dentro del Campeonato Mundial que se desarrollará en noviembre próximo  en Francia.

Contreras tuvo en el primer intento en arranque 91 kilos, y luego en el segundo falló el primero con 96 kilos y en la segunda oportunidad lo levantó, para finalizar esa modalidad. En el envión, Yuderkis falló el primer intento de 110 kilos y en la segunda oportunidad lo levantó para llevarse el oro. Cuanto intentó levantar 115 kilos para establecer nueva marca, se quedó corta. En total terminó con 206 kilos.

La venezolana Inmara Henrríquez ganó la plata, y la mexicana Francia Peñuñuri, consiguió el bronce.

Yaneisi Reyes quedó cuarta

La también quisqueyana Yaneisi Paola Reyes ocupó la cuarta posición después de lograr 83 kilos en el primer intento en arranque y luego 86 kilos en el segundo y 88 en el tercero para finalizar. En envión, levantó 95 en el primer intento y después falló dos de 99 kilos. Terminó con 183 kilos en total.

Juan Peña Mejía, sexto en 69 kilos

El pesista dominicano Juan Peña Mejía quedó en la sexta posición en la categoría de los 69 kilos. En arrancada, Peña Mejía tuvo 130 en su primer intento y luego falló en los restantes dos con 135 kilos. En envión, el atleta levantó 163 kilos en la primera oportunidad y luego falló en dos ocasiones con un peso de 168 kilos. En total terminó con 293 kilos.

El oro fue para José Israel Rubio (318 kilos), de Venezuela, y la plata para el también venezolano Junior Sánchez (310 kilos), mientras que Doyler Sánchez, de Colombia, se llevó el bronce, con 310 kilos.

Boxeo

Agüero asegura bronce; Cabrera fue eliminado

El pugilista Dagoberto Agüero Arias, en los 52 kilogramos, venció este lunes a Eddie Valenzuela, de Guatemala, en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos.

Con el triunfo, Agüero aseguró la medalla de bronce al pasar a las semifinales y enfrentará en esta instancia el miércoles al brasileño Juliao Henríquez Neto.

Agüero dominó todo el trayecto de la pelea, castigando a su antojo la anatomía del brasileño para finalmente llevarse la victoria por puntos, 20-13.

En otro combate, el quisqueyano Cristian Joel Cabrera fue eliminado por el ecuatoriano Ytalo Antonio Pérez, con puntuación de 10-20. La reyerta se llevó a cabo en la categoría de los 91 kilogramos.

Atletismo

Los velocistas Carlos Rafael Jorge y Mariely Sánchez, en los 100 metros masculinos y femeninos, respectivamente, así como Yolanda Osana Valerio, en los 400 metros vallas, pasaron a la final del atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Carlos Jorge obtuvo la segunda mejor marca de su grupo, con 10:30 segundos en los 100 metros y sexto mejor resultado de los clasificados, mientras que Sánchez ocupó el segundo lugar de su grupo con un tiempo de 11.57, y Osana Valerio hizo tiempo de 57.86.

Las finales de estas modalidades del atletismo serán este martes en horas de la tarde.

Duetos de boliche, abajo en la tabla

Los dobletes masculino y femenino dominicanos se ubicaron en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, en las rondas de clasificación del torneo de boliche de los Juegos Panamericanos que se celebran en Bolerama Tapatío de Guadalajara, México.

Tras la celebración el lunes de las primeras seis líneas, el dueto masculino quisqueyano, integrado por Rolando Rafael Sebelén y Manuel Fernández, ocupó la sétima posición con un total de 2,343 pines derribados, y se ubican a 254 del primer lugar que ocupa la representación de Estados Unidos. Las finales se llevarán a cabo a partir de las 10:00 de la mañana (11:00 hora dominicana, con la realización de las líneas de la 7 a la 12.

La pareja femenina, formada por Aumí Guerra y María Vilas, se ubican en el puesto ocho, con un total de 2,186 pines tumbados.

Las duplas sorpresas en estas primeras seis líneas fueron las de Guatemala y Chile, que se ubicaron en las primeras posiciones; en cambio, las parejas de Venezuela y República Dominicana que partían entre las candidatas para llevarse una medalla, se colocaron más abajo en la tabla de posiciones.

Esgrima

La dominicana Carmen Núñez Rosario perdió por 7-15 ante la canadiense Alanna González, en la primera fecha del torneo de Esgrima, en la modalidad de florete.

Gimnasia pasa a la final

La joven Yamilet Peña avanzó a la final del evento de gimnasia artística, en la modalidad salto de caballo, al finalizar con la tercera mejor puntuación de la ronda clasificatoria, con 14.08.

Para lograr su objetivo, Peña hizo dos saltos de un valor de 5.3 puntos de valor, los cuales fueron Giro y medio de adelante, así como giro y medio de atrás.

La quisqueyana quedó por debajo de la representante de las representantes de Estados Unidos (14.68), y Colombia (14.31).

Balonmano masculino

El equipo de balonmano masculino cayó 24 goles por 27 ante Chile en el partido por la disputa de la medalla de bronce. Los parciales quedaron 10-14 y 12-15. De esta manera, el seleccionado dominicano ocupó la cuarta posición del torneo.

Lucha

García Sánchez cae

El dominicano Gabriel García Sánchez se quedó corto en continuar la racha de lucha, al perder sus dos peleas en la categoría de los 60 kilogramos del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.

Sánchez cayó 0-3 en el primer combate en los cuartos de final ante el puertorriqueño Franklin Gómez, y en el repechaje por la medalla de bronce perdió 1-3 ante el cubano Yowlys Bonne.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales