Noticia
Internacionales

Control de atletas generaría caos en aeropuertos Londres

Control de atletas generaría caos en aeropuertos Londres
miércoles 04 enero, 2012 - 5:43 PM

Los pasajeros que lleguen al aeropuerto Heathrow en Londres este verano boreal probablemente también tendrán que tener una paciencia “olímpica”. Los turistas deberán prepararse para enfrentar largar filas en el control de pasaportes, ya que los agentes de inmigración londinenses serán desviados de sus puestos originales para colectar datos biométricos de los atletas olímpicos en carriles exclusivos, según el diario local The Telegraph.

 

Los deportistas extranjeros han sido alentados por las autoridades a informar sus datos biométricos – cómo impresiones digitales y fotografías – de antemano, pero caso contrario tendrán que proveer esas informaciones en el momento de ingresar al país.

 

La identificación obtenida por los agentes de inmigración será entonces contrapuesta con las listas de terroristas y criminales almacenadas en una base de datos. Los agentes aeroportuarios alertan que el proceso, que costará más de 3 millones de dólares, podría generar el retraso de varios pasajeros, inclusive de los que no poseen ninguna relación con los Juegos Olímpicos.

 

“Carriles exclusivos y el tiempo dedicado a colectar datos biométricos podrían provocar retrasos en las jornadas de los pasajeros no olímpicos”, revela un documento oficial emitido por las autoridades.

 

En octubre, los agentes llegaron a divulgar que el aeropuerto de Londres tendría abierta una terminal exclusiva para los atletas olímpicos durante “un día después de los Juegos para ayudar a manejar el vasto número de deportistas regresando a sus casas”. El plan para monitorear a 25 mil atletas por el aeropuerto, sin embargo, aún está en desarrollo.

 

“Esperamos que la mayoría de los pasaportes nacionales ya hayan enviado sus informaciones biométricas anticipadamente. Habrán filas exclusivas para los deportistas para acelerar el proceso”, indicó un portavoz del aeropuerto Heathrow, cuyo cuerpo de trabajo fue muy criticado por el caos producido tras el reciente colapso del sistema de equipaje de una de las terminales.

 

“Heathrow será la primera y última impresión de los Juegos Olímpicos de Londres para miles de personas. Ese será nuestro gran desafío. Todos los sectores del aeropuerto están trabajando juntos para darles a los atletas la mejor bienvenida del mundo”, aseguró el representante.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales