Noticia
Titulares

Contusiones en la cabeza provocan salida de Fátima Marte del TBS Distrito Femenino 2021

Contusiones en la cabeza provocan salida de Fátima Marte del TBS Distrito Femenino 2021
jueves 20 mayo, 2021 - 2:30 PM

SANTO DOMINGO.- La jugadora Fátima Marte de la Rosa, refuerzo del club San Carlos en el Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional 2021 (TBS Distrito Femenino), entró a la lista de observación por contusión y se perderá el resto de la temporada.

Marte de la Rosa recibió un codazo en la cabeza, el pasado lunes 17 de mayo, mientras defendía una gestión ofensiva de Sugeiry Monsac, capitana de las Águilas de Guachupita, cuando restaban 9:28 minutos del segundo cuarto del partido en que las aguiluchas ganaron 94 por 75 a las sancarleñas.

La alero tuvo una situación parecida el lunes 10 de mayo, también contra las de Guachupita, al recibir un golpe en la parte derecha de su cabeza, el cual la sacó de ese partido.

“Recibí otro codazo, no podré regresar al evento. Tengo que estar en reposo, por la pérdida leve del conocimiento que he tenido”, comentó Fátima.

Lamentó no poder volver a la acción junto a sus compañeras para ayudar a San Carlos.

Concluyó la temporada promediando 12.2 puntos, 10.0 rebotes, 59.5% en tiros de campo producto de 25 tiros en 42 oportunidades, y un 61.1% desde la línea de tiros libres (11/18).

Fátima Marte de la Rosa además, se perdería la concentración de la preselección nacional de baloncesto para el AmeriCup Femenino que se disputará del 11 al 19 de junio en San Juan, Puerto Rico, torneo que otorga cuatro boletos para el Clasificatorio a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2022.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales