Noticia

Comparte

13 febrero, 2017

Conversatorio sobre “Educación y Béisbol” fue exitoso

Cuatro ex lanzadores de las Grandes Ligas y un “release” llenaron de experanzas a niños peloteros y sus padres con anecdotas y recuerdos de buenas decisiones que determinaron el triunfo en sus carreras.

Miguel Batista, Octavio Dotel, Francisco Cordero y Amaury Telemaco protagonizaron el conversatorio ¿Qué significa educación en el béisbol?,  celebrado recientemente en el Salón de Conferencia de la Rectoría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
El ingeniero Cristian Concepción, quien fue dejado libre a los tres años de iniciar su carrera como pelotero profesional, redondeó la noche con el ejemplo de que los estudios son una vía segura.

La actividad fue organizada por la Fundación RBICG Sport Academy, que preside Pablo Ulloa, junto a la UNPHU y el centro de entrenamientos ULeague.

Las ponencias de los destacados ex peloteros versaron sobre sus experiencias desde la fe en Dios, la familia, la superación personal y los estudios.

“Con mi primer bono por jugar la postemporada de 1999, yo quería comprar un vehículo de lujo y mi hermana me convenció para que comparara mi casa. Por suerte acaté su consejo porque el tiempo le dio la razón a ella”, relató Dotel.

Batista y Cordero explicaron como superaron deficiencias al inicio de su carrera y sacaron provecho de sus fortalezas. De su lado, Telemaco llamó a los presentes a permitir que Dios guie sus vidas.

Concepción relató las peripecias de su corta carrera y como optó por la preparación educativa para lograr triunfar fuera del béisbol.

La Fundación RBICG Sport Academy es la organización sin fines de lucro de referencia para el desarrollo, orientación y generación de atletas con el mayor nivel educativo, integridad humana y compromiso social.

“Hemos logrado el objetivo de educar mediante el ejemplo de la vida de estos ciudadanos ejemplares. La fundación, la UNPHU y estos ex jugadores estamos agradecidos por la presencia de los prospectos y sus padres”, explicó Ulloa.

Agregó que “Seguimos trabajando para fomentar valores que permitan que más jugadores puedan ser profesionales tanto en los equipos de la MLB como vía becas deportivas en universidades en los Estados Unidos”.