Noticia

Comparte

13 enero, 2013

Convivio de esgrima motiva a estudiantes

SANTO DOMINGO. El ministerio de deportes y la federación de esgrima realizaron este sábado un convivio nacional, en el que participaron alrededor de trescientos niños y jóvenes de escuelas y colegios de 16 provincias.

La actividad que se enmarca en el programa de celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte se llevó a cabo en el moderno pabellón de esgrima ubicado en el centro olímpico y asistieron niños y niñas de La vega, Santiago, Salcedo, San Juan, Azua. San Pedro, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Junior Arias Noboa, presidente de la federación de esgrima dijo que nada mejor que dedicar el convivio a Juan Pablo Duarte, pues el patricio fue el primer dominicano que practico la esgrima.

Arias Noboa puntualizo que con los convivios más las exhibiciones que ya comenzaron en todo el país, se busca la masificación de la disciplina deportiva más vieja del mundo.

De su lado la viceministra de deportes, arquitecta Yadira Isaa, quien tuvo a su cargo el saque de honor, pondero la importancia de la iniciativa del convivio, ya que con el mismo se da cumplimiento al programa de deporte escolar que viene implementando el ministro Jaime David Fernández Mirabal.

Es hermoso ver a tantos niños y niñas con un sable, un florete o una
espada, y lo mejor de todo es que son estudiantes que con la práctica deportiva hacen que cobre vida la vieja frase de mente sana en cuerpo sano.

En tanto que la embajadora Nidia Paulino, quien forma parte del comité ejecutivo de la federación de esgrima, se mostró complacida con el éxito del evento, y dijo que dará seguimiento a través del ministerio de deportes y el superior gobierno para que la esgrima se convierta en un deporte popular en la republica dominicana.

En la actividad participaron como soporte técnico, los integrantes de las selecciones nacionales de esgrima Hector Castro, Rossy Felix, Heidy Valentín y Melody Martinez, quienes sirven de motivación a los jóvenes atletas, pues han sido medallistas en eventos internacionales.