Noticia
Titulares

Convocan federaciones para elegir nuevo comité ejecutivo COD

Convocan federaciones para elegir nuevo comité ejecutivo COD
lunes 24 octubre, 2022 - 3:43 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) ha convocado a las Federaciones Deportivas Nacionales a la asamblea eleccionaria que será celebrada el primero de diciembre próximo.

La asamblea, programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta, en la sede del Comité Olímpico Dominicano, escogerá el nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de ese organismo para el próximo cuatrienio. La elección incluye elección de presidente, primero, segundo y tercer vicepresidente, también secretario general y co-secretario general, así como tesorero y co-tesorero, además de primer, segundo y tercer vocal respectivamente.

La convocatoria ha sido realizada cumpliendo con las exigencias de los estatutos que rigen ese organismo.

En una circular enviada a todas las federaciones afiliadas al COD dice expresamente:

“En cumplimiento con el literal C del artículo 24 y el acápite 25.1 del artículo 25 y artículo 27, acápites 27.1, 27.2, del capítulo VI de los Estatutos y el Reglamento Electoral del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Tercera Resolución aprobada por la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 29 de septiembre del 2022, hacemos formal convocatoria a todos los miembros afiliados con derecho a voz y voto en la Asamblea General Eleccionaria para que participen debidamente representados, de acuerdo a los acápites 16.2 y 16.3 del artículo 16 de los Estatutos, en la Asamblea General Eleccionaria que será celebrada el día Jueves primero (1ro) de diciembre de este año 2022, a las 10:00 a.m., en el “salón Juan Ulises García Saleta” de nuestra sede, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña No.107, sector La Esperilla de la ciudad de Santo Domingo”.

En esa circular que convoca a las Federaciones Deportivas Nacionales se informa de que la Comisión Electoral está formada por el

magistrado Samuel Arias Arzeno, quien la preside, así como por el ingeniero Bienvenido Solano y el licenciado Gonzalo Mejía, que son miembros de la misma.

La circular está firmada por el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta y por el Secretario General, Gilberto García.

Igualmente se ha hecho la convocatoria en espacio pagado de periódicos de circulación nacional, como mandan los estatutos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales