Noticia
Internacionales

Convocatoria para encontrar operadores de transporte para París 2024 relanzada tras falta de interés

Convocatoria para encontrar operadores de transporte para París 2024 relanzada tras falta de interés
jueves 05 enero, 2023 - 8:53 PM

INSIDE THE GAMES.- Île-de-France Mobilités (IDFM) ha relanzado una convocatoria para encontrar empresas que gestionen las operaciones de transporte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

IDFM es la autoridad organizativa que controla y coordina las diferentes empresas que operan en la red de transporte público de la región.

Su intento inicial no tuvo éxito ya que no se presentó ningún candidato para el contrato de 36,7 millones de euros (32,4 millones de libras/38,9 millones de dólares).

“Uno de los mercados lanzados por IDFM para organizar el transporte de los Juegos Olímpicos de París 2024 acreditados no tuvo éxito, como sucede en otros mercados públicos en la situación actual”, dijo un portavoz de IDFM a la Agence France-Presse .

“Lo relanzamos, de acuerdo con el procedimiento, por un período de treinta días.

“Se respetará el horario.

Estamos a tiempo.

El nuevo llamado a licitación tiene un monto menor de 33,9 millones de euros (29,9 millones de libras/35,9 millones de dólares).

Se dice que la falta de candidatos para el trabajo se debe principalmente a sanciones potencialmente sustanciales en caso de mal funcionamiento durante los Juegos.

En París 2024, IDFM espera tomar autobuses y autocares de su flota y designar operadores que operen los servicios entre las Villas de los Atletas, el alojamiento, las salas de prensa, los lugares de entrenamiento y los estadios.

El director gerente de IDFM, Laurent Probst, ha declarado anteriormente que los operadores elegidos para la tarea deberían tener “una obligación de regularidad y puntualidad”.

Se dijo que la primera convocatoria de operadores tenía lagunas en la propuesta y la falta de conocimiento del estado del transporte durante los Juegos generó escepticismo sobre asumir la responsabilidad.

“Era inmanejable”, dijo un ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Transporte de París, según informó Le Canard Enchaîné .

“¿Cómo podemos saber hoy cuáles serán las condiciones del tráfico en el momento de los Juegos Olímpicos mientras Valérie Pécresse [presidenta del consejo regional de Ile-de-France y IDFM] no indique cuál será el nivel de suministro de la red clásica habrá autobuses y subterráneos para los visitantes comunes?”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales