Noticia
Federativas

Copa abierta Cadete y junior de judo arranca este viernes

Copa abierta Cadete y junior de judo arranca este viernes
jueves 30 marzo, 2017 - 2:25 PM

SANTO DOMINGO. La IV Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo Rankin Mundial arranca este viernes, desde las 9:30 de la mañana, en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

La ceremonia de inauguración está prevista para comenzar a las 4:00 de la tarde de este viernes, con el desfile de las 10 delegaciones participantes en el certamen.

“Toda la logística está montada, hemos conformado una buena selección y creemos que este campeonato llenará las expectativas”, señaló Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Además de la Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo, que es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), también se llevará a cabo el Campeonato del Caribe, con una dedicación especial a la empresa Opal Jean.

La Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo cuenta con el respaldo de Opal Jean, Café Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Rizek Cacao, así como el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Para este viernes serán los combates de la categoría cadete (sub-18) y la ceremonia de apertura, mientras que el sábado abarca las eliminatorias de la categoría junior, desde las 9:30 de la mañana, y las finales se realizarán desde las 4:00 de la tarde.

Para el domingo, cuando concluye el certamen, los países participantes competirán en opción a la Copa del Caribe de Judo.

El sistema de competición es de eliminatoria simple, con repechaje doble cruzado.

El torneo es organizado por la Fedojudo, con el apoyo de la Federación Internacional de ese deporte y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), cuyo director de educación, Porfirio García, estará presente en representación del presidente del organismo, el mexicano Manuel Larrañaga.

En la Copa Abierta Panamericana de Judo tomarán parte atletas entre las edades de 15 a 19 años procedentes de España, Bahamas, México, Aruba, Haití, Panamá, Croacia, Puerto Rico, San Martín y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales