Noticia

Copa Bádminton Dominican Open arranca este jueves

Copa Bádminton Dominican Open arranca este jueves
martes 27 noviembre, 2018 - 7:06 PM

Santo Domingo. – Con la participación de 48 atletas criollos y 17 extranjeros, inicia este jueves a las 10 de la mañana, la I Copa Internacional de Bádminton, Dominican Open 2018, en el Pabellón de Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

El evento es puntuable para la clasificación a los Juegos Panamericanos, Lima 2019 y coincide con la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

“Conociendo el poder de convocatoria del deporte, hemos querido institucionalizar un evento de categoría internacional, en un día solemne para unir voces y voluntades a la lucha por la erradicación de la epidemia del VIH de la faz de la tierra y a la No Discriminación a las personas que viven con esta condición”, indico Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

El dirigente nacional destacó, que, aunque el acto inaugural de la justa será este jueves 29 a las 10:00 de la mañana, la participación de los atletas dominicanos inicia desde las nueve de la mañana de este mismo día, con 14 de 29 partidos.

Por la Selección Dominicana de Bádminton, participarán Cesar Brito y Bermary Polanco que vienen de obtener medalla de ORO en Surinam la pasada semana; Nairobi Jiménez, que viene de jugar los Juegos olímpicos de la juventud, Buenos aires 2018, Nelson Javier y William Cabrera, medallistas de Bronce Panamericano, Toronto 2015, Reimi Cabrera (medallista centroamericano 2018), Therry Aquino, Wilmer Brea, Argenis Mariñez, entre otros.

En el plano internacional en el Dominican Open 2018, participan delegaciones de Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Barbados y Panamá.

Pide Casa Nacional del Bádminton

Castillo aprovechó para pedir nuevamente que se cumpla la promesa que el Estado Dominicano le ha estado haciendo por 12 años, “La Casa Nacional del Bádminton”.

“Estuvimos a punto de ser sancionados sino realizábamos este evento, estamos muy agradecidos por la solidaridad de nuestros hermanos federados para poder realizar el torneo. Como somos la única federación medallista sin sede propia, tenemos que supeditarnos a los ayuda de los que tienen instalaciones”, señaló Castillo.

“ Hemos estado abogando desde el año 2006 para que nos construyan la Casa Nacional del Bádminton. Primero fue el pasado ministro de Deportes,  Felipe Payano en tres ocasiones, luego, el actual ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo, nos prometió hacernos la instalación si conseguíamos la asignación del terreno. Ese será el pedido más importante que le haremos al Estado Dominicano”, añadió castillo.

Culminado el certamen, los criollos viajan a La provincia Hermanas Mirabal del 5 al 9 de diciembre, donde iniciarán su participación en los XIV Juegos Deportivos Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales