Noticia

Comparte

27 septiembre, 2015

Copa balonmano sub-23 conoce últimos cuatro finalistas

SANTO DOMINGO. Los seleccionados de San Juan, Pedernales, Espaillat y Puerto Plata completaron los ocho equipos que disputarán la última ronda de la Copa Nacional de Balonmano Sub-23, en honor al Banco BHD León, que se celebra en el Centro Olímpico.

Tras salir victoriosos, los cuatro conjuntos integrarán las dos divisiones que definirán los ganadores a partir del próximo viernes de la copa que organiza la comisión de balonmano con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Puerto Plata le ganó 24 goles por 23 a Monte Cristi con la actuacipon de Jerry Guzmán y Jerlin González, quienes anotaron ocho y siete goles cada uno, mientras que en la causa perdida, Cristi Robert Núñez logró 11 tantos.

Maicol Fernández anotó 14 tantos y Michel Ramírez 10 en el triunfo de San Juan de la Maguana 36-34 ante Independencia, que contó con la labor de Remel Trinidad, Keysel Nova y Rainer Pérez, con ocho goles cada uno.

En otro resultado, Pedernales, con 12 goles de Watson Rose, derrotó 34-23 a Elías Piña, que tuvo a Álex Emboise con nueve goles, mientras que Espaillat doblegó 26-9 a Dajabón con la ofensiva de Christofer Danilo, con siete tantos, y cinco de Ernesto Alonzo. En la causa perdida, Randy Valerio logró cuatro tantos.

Los otros cuatro seleccionados que clasificaron a la última fase de la Copa sub-23 de balonmano masculino son: Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata.

El próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, arrancan los partidos de cuartos de final en un todos contra todos en muerte súbito. Habrá dos grupos integrados por cuatro equipos cada uno.

Los dos ganadores pasan a la semifinal, la cual se jugará el sábado. El ganador del primer lugar del Grupo I enfrentará al segundo del Grupo J, en tanto que el triunfador del J chocará ante el segundo del I.

El domingo jugarán por el tercer lugar los perderos de ambos grupos, y los ganadoras se medirán por la presea dorada.

Noticias más leídas