Noticia

Copa Claro en plena acción en República Dominicana

Copa Claro en plena acción en República Dominicana
viernes 16 noviembre, 2018 - 11:55 PM

SANTIAGO, República Dominicana, 16 de noviembre de 2018 – El Padre Fantino de La Vega y San David de Santiago se clasificaron para el cuadro principal de la etapa Cibao de la Copa Claro de Voleibol Escolar de República Dominicana 2018, un evento que tiene lugar en el Pabellón Fernando Valerio de Santiago. .

Jugando en el Grupo K, el Padre Fantino avanzó a la siguiente ronda luego de una victoria de 2-0 sobre O & M Hostos Puerto Plata, mientras que Saint David obtuvo su boleto después de una victoria de 2-0 sobre Cequisa de Santiago.

El padre Fantino encabezó el grupo luego de enviar a San David un 2-0.

En el Grupo L del Cibao, el Renacimiento de San Francisco de Macoris venció a De La Salle de Santiago 2-0 y Santa Rosa de Lima de Puerto Plata ganó 2-0 contra Leonardo da Vinci de Santiago 2-1.

En la etapa Cibao, un total de 12 escuelas de Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos que compiten en la primera ronda en un formato de round-robin.

La competencia, bajo la plataforma escolar de Claro, está patrocinada también por Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Coca-Cola y Dasani.

En la etapa de Santo Domingo, disputada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los equipos clasificados para el cuadro principal son los siguientes: Luis Muñoz Rivera y Cardenal Sancha en el Grupo A; San Nicolás y New Horizons en el Grupo B; Notre Dame y Delin en Pool C, Community for Learning y Ergos en Pool G y Miduho y San Judas Tadeo en Pool H.

La etapa de Santo Domingo entra en acción el sábado para definir el resto de los equipos clasificados para el cuadro principal. En esta etapa, un total de 40 equipos de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana compiten también en grupos de cuatro equipos.

Los equipos que avanzan al cuadro principal son aquellos calificados en las dos primeras posiciones de cada grupo.

Luis Muñoz Rivera es el campeón defensor después de derrotar a San Nicolás de La Romana en la gran final del año pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales