Noticia
Federativas

Copa del Caribe Balonmano reunirá mejores equipos

Copa del Caribe Balonmano reunirá mejores equipos
jueves 31 octubre, 2013 - 3:34 PM

SANTO DOMINGO. Las mejores selecciones nacionales de balonmano de la región estarán participando en la Copa del Caribe que otorgará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2013.

La información fue ofrecida por José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, en el marco de una rueda de prensa, en la que dijo que el evento tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este.

Duval, quien estuvo acompañado de Miguel Rivera y Miguel Almonte, secretario y tesorero de la federación, así como Edwin Rodríguez, de la Federación de Gimnasia, notificó que al torneo vendrán representaciones de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Haití, México y República Dominicana, en ambas ramas.

En masculino se han hecho dos grupos, tras el sorteo realizado en Qatar, en el marco del Congreso de la Federación Internacional de esa disciplina. El grupo A lo forman República Dominicana, Puerto Rico, Haití y México, mientras que el grupo B lo integran Venezuela, Cuba y Colombia.

En la rama femenina competirán equipos de Haití, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. En la rama masculina se otorgarán cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2013, lo mismo para la femenina.

La ceremonia de apertura del torneo está prevista para las 4 de la tarde del próximo martes, 5 de noviembre en el pabellón de balonmano del Parque del Este a la que se espera la asistencia de personalidades del deporte.

El torneo, que tiene un costo de 7 millones de pesos, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y se espera la colaboración del Ministerio de Deportes.

Cada día se jugarán seis partidos, iniciando a las 9 de la mañana. La entrada a los partidos será gratis.

Duval dijo que el seleccionado femenino dominicano jugará siempre a las 4 de la tarde y el masculino a las 6.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales