Noticia
Federativas

Copa Dimitrova de Karate promete ser un gran espectáculo

Copa Dimitrova de Karate promete ser un gran espectáculo
miércoles 21 junio, 2017 - 2:10 PM

SANTO DOMINGO. Con récord de países y atletas participantes, la III versión de la “Copa Dimitrova” de Karate presentará además un atractivo espectáculo artístico para los fans que se darán cita al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Un total de seis, de las 118 categorías, se disputarán los 10,500 dólares que habrá en premios en la “Copa Dimitrova” de Karate, que se celebrará el domingo 9 de julio próximo.

Además de las competencias, que iniciarán a las 8:00 de la mañana, el programa incluye un espectáculo artístico, según dio a conocer la atleta y organizadora del certamen, María Dimitrova.

“Este es un evento que busca contribuir al desarrollo del karate en nuestro país”, aseguró Dimitrova.

En la primera versión, celebrada en el 2015, se dieron cita 350 atletas provenientes de 10 países, mientras que en el 2016 vieron acción 524 competidores de 15 naciones.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, consideró que la Copa Dimitrivo tiene una alta calidad competitiva y que coincide con el calendario deportivo en el país.

También hicieron uso de la palabra el empresario Tony Rivera, así como Antonio Vólquez, vicepresidente de la federación de karate.

Para la versión del 2017, Dimitrova señaló que tomarán parte más 600 competidos de 17 países, los cuales verán acción en 118 categorías que incluye desde los cuatro hasta los 99 años en niños, cadetes, juniors, adultos, élite y másters.

El pelotón de karatecas internacionales lo encabezan Antonio Díaz, de Venezuela, quien es bicampeón mundial, y la francesa Alexandra Recchia, cinco veces monarca del mundo.

La III  “Copa Dimitrova de Karate” cuenta con el respaldo de Propagas, Wind Telecom, Citv, Toyota, Be Live Hotel, Air Europa, Global Dynamic Security Group, The Training Club, Arawaza, Universal Fitness, Cervecería Nacional Dominicana, Sambil, Delta Comercial, Dojo Guerrero, Federación Dominicana de Karate, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

El evento, que tendrá un costo de admisión de 100 pesos, será transmitido en vivo por “you tuve dimitrova events, así como por @copadimitrova (instragram y face book), mientras que el viernes 7 de julio se llevará a cabo un cóctel de bienvenida a las distintas delegaciones y personalidades.

Summer Camp y seminarios

El programa de la III Copa Dimitrova de Karate establece que los días 7 y 8 de julio se celebrarán los seminarios de kata (exhibición), kumite (pelea), arbitraje y de entrenadores en el salón de conferencias de la Federación Dominicana de Karate.

El encuentro de capacitación, organizado por la federación de karate, será impartido por el señor Javier Escalante, jefe de árbitros de la Federación Mundial de Karate, y también contará con la participación de los destacados atletas Alexandra Recchia y Antonio Díaz.

Además, se llevará a cabo el “Campamento de Verano de Karate (karate summer camp) en el hotel Be Live Collection Canoa, en La Romana, del 3 al 10 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales