Noticia
Federativas

Copa Dimitrova de Karate reunirá grandes campeones

Copa Dimitrova de Karate reunirá grandes campeones
miércoles 05 agosto, 2015 - 3:11 PM

Campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos de 10 naciones invitadas, los integrantes de la selección nacional que asistió los Juegos Panamericanos de Toronto y también de la juvenil, prestigiarán la “Primera Copa Dimitrova de Karate”, a celebrarse el domingo 16 de agosto en la sala de combates del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

María Dimitrova, la laureada atleta de la modalidad kata, ofreció detalles del certamen que es organizadora, durante una conferencia de prensa, acompañada del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el titular de la Federación de Karate, José Luis Ramírez; el laureado karateca y empresario, Tony Rivera; Katherine Burroughs, de Hotel Barceló; y Anabel Matos, de Wind Telecom, quien anunció que el mismo será transmitido por televisión y la Internet.

Entre los grandes atletas que confirmaron participación se cuentan Douglas Brose (Brasil), bicampeón mundial, de los Juegos del Mundo y Panamericano; César Herrera (Venezuela), campeón de Juegos Panamericano y Mundial Universitario; Saida Salcedo (Perú), bi-campeona Panamericana y cinco veces Suramericana; y Danny Mendoza (Estados Unidos), campeón de los abiertos de USA, Estambul (Turquía) e Italia.

También Elaine Martínez (Venezuela), siete veces campeón de torneos panamericanos y medallista panamericana dos veces; John Trebejo (Perú), ocho veces campeón panamericano, ocho sudamericano y del US Open; Laura Salamanca (Colombia), subcampeona Centroamericana y del Caribe; y Nathalie Barrera (Guatemala), campeona Centroamericana y del Caribe y medallista de misma zona.

Previo al evento se realizará un campamento que iniciará el próximo lunes 10 en el hotel Barceló Dominican Beach, en Punta Cana, provincia La Altagracia (Higuey), en el que participarán unos 400 atletas, que al final se trasladarán a  Santo Domingo a competir en la “Copa Dimitrova”, que se efectuará el domingo 16 de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En la jornada se disputarán 122 categorías en kata (figura) y kumite (combate) desde cinco años en adelante. Serán premiados con 500, 300 y 150 dólares, los ocupantes de los tres primeros puestos de las cuatro categorías abiertas.

Dimitrova agradeció el respaldo que ofrecen el Comité Olímpico, el Ministerio de Deportes, Tony Rivera y numerosos patrocinadores, como helados Bon, Bizcochitos Esponjosos, Wind Telecom, Air Europa, Barceló Dominican Beach, Body Shop, Propagas, Global Dynamic Security Group, Coca Cola, Dasani, Powerade, Tingola, Arawaza, Tres Cerditos, restaurant Samurái, resstaurant Stela Mediterránea, Autoshine, Malta Morena, Milex, JR y Punto Dominicano.

Luis Mejía Oviedo calificó como “un hecho trascendente”, que sea una de nuestros valeros atléticos que monte este evento internacional, con lo cual quiere presentarnos la herencia de que se convierta en un clásico a realizar todos los años. Pidió que todos apoyen la “Copa Dimitrova”, como forma de estímulo, a fin de que pueda repetirlo.

Tony Rivera destacó el entusiasmo de emprendedora atleta para montar este evento, que busca integrar más niños a la práctica del karate. Agregó que este deporte ha crecido mucho en el país y los atletas han obtenido grandes logros que enaltecen a la República Dominicana.

José Luis Ramírez indicó que la acogida de grandes atletas internacionales para asistir al evento demuestra la confianza en la calidad del karate del país. Aseguró que antes no nos tomaban en cuenta, pero ahora son ellos los que quieren venir para tratar de descubrir, por qué ha crecido tanto la calidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales