Noticia
Titulares

Copa Esmeralda inicia este viernes con púgiles de todas las regiones de RD

Copa Esmeralda inicia este viernes con púgiles de todas las regiones de RD
miércoles 29 mayo, 2019 - 9:39 PM

Con la participación de púgiles de todas las regiones de la República Dominicana, será puesta en marcha el próximo viernes la edición correspondiente a este año de la Copa Esmeralda, teniendo como escenario el polideportivo de Monte Plata y dedicada a la lucha en contra del trabajo infantil.

Los boxeadores que integran las selecciones de las regiones Norte, Sur  y Este, así como de la Zona Metropolitana, conformada por Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, llegarán este jueves a la llamada provincia Esmeralda y Olímpica del país para su participación en el evento.

El acto de apertura será el próximo viernes, a las cinco de la tarde, en el polideportivo Santo Angel Peguero de Monte Plata.

“El entusiasmo es desbordante”, proclamó Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata, quien expuso que el municipio está preparado para ofrecer una cálida bienvenida a las delegaciones.

De su lado, el gobernador Nicio Rosario resaltó la tradición deportiva de la provincia y que evento como la Copa Esmeralda vienen a fortalecer la condición de “potencia nacional y internacional” de Monte Plata.

“Desde el viernes y hasta el domingo, Monte Plata será la capital del boxeo dominicano”, añadió.

La alcaldesa Bertilia Fernández, cuyo municipio Sabana Grande de Boyá, acogió la versión anterior de la Copa, resaltó el hecho de que la justa servirá de fogueo para los participantes en ruta a los Juegos  Nacionales Escolares, a celebrarse este año en la provincia Monte Plata. También ha manifiestado su respaldo a la Copa el senador Charlie Mariotti.

En el marco de la apertura  se tributará un homenaje póstumo a Héctor Delgado, alcalde de Bayaguana recién fallecido.

La copa es organizada por un comité que preside el actual ministro de Trabajo, doctor Winston Santos e integran destacadas  figuras de la provincia. Tiene  aval de la Federación de  Boxeo.

El acto de apertura está programado para las cinco de la tarde del  viernes y autoridades deportivas nacionales y olimpicas han confirmado su participación, así como destacadas figuras del boxeo y una representación en el país de la Organización Internacional del Trabajo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales