Noticia
Provinciales

Copa Independencia de boxeo arranca este lunes en Santiago

Copa Independencia de boxeo arranca este lunes en Santiago
lunes 18 marzo, 2024 - 4:09 AM

Santiago. Este lunes dará inicio la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con la participación de representantes de 11 países.

Los países que estarán presentes en este prestigioso evento son Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana, que contará con la Selección Nacional y la representación de Santiago, anfitrión del evento.

La ceremonia de apertura está programada para las 7:00 de la noche, seguida de una emocionante velada boxística en la que participarán tanto hombres como mujeres. Los equipos de Santiago competirán con dos escuadras  masculinas (A y B) y una femenina.

La dedicatoria especial de esta edición recae en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), cuyo presidente, Sandy Filpo, ha sido invitado a dar el campanazo de honor.

La 43 copa de Boxeo Independencia Nacional cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Inefi, Proindustria, Baldom, Grupo Rica, Ministerio de Obras Públicas, Aguas Peñantial, Weni Gas, Asadero Doña Pula, Hotel Monumental, entre otro

LA CEREMONIA

El protocolo de apertura incluirá palabras de bienvenida a cargo de Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, seguido por el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Las palabras centrales serán pronunciadas por el licenciado Guillermo Estrella Ramia, presidente del Comité Organizador.

Tras la entrega del reconocimiento a la ACIS, que será recibido por el licenciado Sandy Filpo, se llevará a cabo el juramento de los boxeadores a cargo de María Moronta y Junior Alcántara, para las categorías femenina y masculina respectivamente, mientras que Pedro Hiraldo jurará por los jueces.

El Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) ofrecerá una presentación colorida durante la ceremonia.

La Copa Independencia de Boxeo, dirigida por Pappy Pérez, se extenderá hasta el 22 de este mes y las peleas podrán ser transmitidas en vivo por el Grupo de Comunicaciones de Anthony Marte, a través de los canales 16 de Tele Unión y 43 de Mega Visión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales