Noticia
Internacionales

Copa Independencia de Boxeo inicia este viernes

Copa Independencia de Boxeo inicia este viernes
jueves 19 febrero, 2015 - 2:21 PM

SANTIAGO-.Todo está listo para la celebración de la edición número XXXIV de la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, a inaugurarse este viernes, en el Bajo Techo del Club  Roberto Santana Lora, ubicado en el sector Los Jazmines, al sur de esta ciudad.

El anuncio fue hecho  en rueda de prensa celebrada en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, en donde se ratificó la dedicatoria especial del certamen, que concluye el 23 de febrero, al licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez, director general de los Comedores Económicos.

En el acto, hicieron uso de la palabra, el presidente del Comité Organizador, licenciado Nelson Veras, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo –FEDOBOXA-, ingeniero Bienvenido Solano, y Félix Alcántara, director municipal de Deportes,quien representó a Monchy Rodríguez.

Además, Ariel  Acosta, presidente  de la Asociación de Boxeo de Santiago y el empresario Santiago Polanco, propietario del Gimnasio Factory, donde entrenan los boxeadores que representarán a Santiago en la competencia.

Veras, durante el discurso central, expresó que renglones vitales para el montaje de la justa, como: alimentación, transporte y alojamiento “ya están asegurados”, razón por lo que se mostró optimista en torno al éxito del tradicional torneo.

En ese sentido, señaló que relativamente sólo resta dar inicio a la Copa, que esta vez tendrá la participación de ocho países, incluída República Dominicana, como anfitriona.

Veras explicó que para   la venidera versión, han confirmado su participación: Brasil, México,   Puerto Rico,Chile, Guatemala, Honduras y Bahamas.

A estas naciones, agregó que se unirán varias selecciones de Dominicana, incluídas las Selecciones Nacionales A y B, así como dos de Santiago, como ciudad anfitriona.

Observó que el grueso de las delegaciones comenzaron a llegar al país ayer, entre las que figuran, Brasil, México, Chile, Guatemala y otras.

De su lado, el ingeniero Bienvenido Solano, entre otras cosas, destacó la calidad de los púgiles participantes, por lo que estimó que el nivel técnico-competitivo de la Copa será bueno.

Solano valoró, igualmente, el trabajo que han desarrollado los integrantes  del Comité Organizador, encabezado por Nelson Veras, para el montaje del evento, en interés de garantizar que el mismo sea exitoso.

De su lado, Alcántara, al agradecer la dedicatoria a Monchy Rodríguez, reveló queéste siempre ha sido un enamorado del boxeo, al cual se ha mantenido ligado gran parte de su vida.

En ese orden, recordó que  Rodríguez ha sido presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y que además ha presidido en varias ocasiones el Comité Organizador de la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional.

Asimismo, reiteró su disposición a colaborar con esta disciplina en todo lo que le sea posible, dentro de sus posibilidades.

La dedicatoria a Rodríguez, de acuerdo a los organizadores, obedece a los grandes aportes que éste ha hecho a este deporte, muy en especial a la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional.

En tanto, Ariel Acosta  en el discurso de apertura, resaltó la importancia de la justa, y agradeció el apoyo que tradicionalmente ha dado la prensa a la  misma.

Santiago Polanco, en tanto, ponderó las condiciones del Gimnasio Factury y dijo que la instalación no tiene que envidiarle nada a ninguna de su especie en el mundo, al tiempo que invitó a la población y a los miembros de la prensa a  conocerla y a aprocharla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales