Noticia
Federativas

Copa Mella Arquería reunirá mejores competidores

Copa Mella Arquería reunirá mejores competidores
martes 19 marzo, 2013 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará la XV copa Mella de Arquería este fin de semana en la cancha de esa disciplina ubicada en el Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago.

La XV copa Mella de tiro con arco, que reunirá a los mejores competidores en las diferentes modalidades, es la segunda clasificatoria que lleva a cabo la Fedota con el objetivo de conformar la selección que representará al país en la Copa Merengue que se celebrará el próximo mes de abril en el Parque del Este.

El encuentro deportivo se llevará a cabo este sábado 23 y el domingo 24. Las competencias están previstas para comenzar desde las 9:00 de la mañana, según dio a conocer el director técnico de la justa.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, informó además que la Copa Mella de Tiro con Arco permitirá escoger a los mejores arqueros que integrarán  la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.

Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

“Estamos haciendo un trabajo enfocado en elevar el nivel competitivo de nuestros atletas. Estos eventos forman parte del programa de preparación de nuestra federación”, indicó el presidente de la Fedota.

En la Copa Mella de Tiro con Arco verán acción más de 90 arqueros en las modalidades de arco recurvo, arco compuesto, así como en cadetes y juveniles en masculino y femenino.

En arco recurvo se competirá en la ronda FITA (Federación Internacional de Arquería) en las distancias de 90, 70, 60, 50 y 30 metros. En arco compuesto será a la distancia de los 50 metros, mientras que los cadetes y juveniles buscarán los máximos honores en 70, 60, 50 y 30 metros.

En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales