Noticia
Federativas

Copa Merengue Arquería repartirá seis plazas Toronto 2015

Copa Merengue Arquería repartirá seis plazas Toronto 2015
martes 10 febrero, 2015 - 1:23 PM

SANTO DOMINGO. Arqueros de 18 países se disputarán las últimas seis plazas que repartirá la VI copa Merengue de Tiro con Arco, clasificatoria para los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

La copa Merengue de Tiro con Arco, que tendrá lugar del 16 al 22 de marzo en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este, otorgará tres boletos en la rama masculina e igual cantidad en femenino.

José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), informó que hasta el momento se han inscrito 146 arqueros y 32 oficiales, y que la inscripción cierra el 16 de este mes.

“Desde ya es una participación récord de atletas que vendrán a este clasificatorio. Hay una gran expectativa, ya que todavía esperamos que sigan inscribiéndose más arqueros para este evento”, sostuvo Robiou en el encuentro con la prensa celebrado este martes en el Comité Olímpico Dominicano.

Indicó que en el clasificatorio se espera la presencia de unos 260 arqueros de varios países, incluidos los que ya tienen asegurados sus boletos y que tomarán parte en el certamen como fogueo.

Mientras, Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, destacó la importancia de la celebración en el país del certamen clasificatorio y dijo que servirá de evaluación para los equipos nacionales.

“Esta es una oportunidad para optar por otras plazas, los atletas han venido preparándose y el Comité Olímpico dará soporte para que este evento sea un gran éxito”, agregó Acosta.

Aunque se competirá en todas las modalidades y categorías, las plazas solo estarán disponibles en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.

Además de las competencias en arco recurvo, también habrá acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

En la actividad estuvieron además Bernardo Ortiz y Joaquín Albizu, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Fedota.

La sede para celebrar en el país el evento clasificatorio, fue adquirida en el congreso de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco celebrada en Rosario, Argentina, en octubre del pasado año.

En la copa Merengue de Arquería competirán atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales