Noticia
Internacionales

Copa Mundial de Tiro con Arco actuará como evento de prueba de los Juegos Olímpicos de 2024

Copa Mundial de Tiro con Arco actuará como evento de prueba de los Juegos Olímpicos de 2024
martes 17 enero, 2023 - 2:45 AM

INSIDE THE GAMES.- La etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco de este año en París se duplicará como el evento de prueba para los Juegos Olímpicos del próximo año, se ha anunciado.

El tiro con arco en París 2024 se llevará a cabo en un lugar temporal en la Esplanade des Invalides, uno de los monumentos más hermosos de París y que será uno de los lugares más llamativos el próximo año.

Un gran espacio verde en el distrito 7 de París, el Esplanade se encuentra frente al magnífico Hôtel des Invalides.

En el corazón de París, “la historia, la cultura y el deporte de alto nivel se unirán en este marco excepcional, donde los arqueros apuntarán a una medalla olímpica o paralímpica”, según las autoridades olímpicas francesas.

El Hôtel des Invalides fue construido durante el reinado de Luis XIV en 1687 como hospital militar y residencia de ancianos para veteranos de guerra.

Hoy en día, el edificio incluye museos y monumentos de historia militar francesa, así como la tumba de Napoleón Bonaparte.

Frente a él, el elegante puente Pont Alexandre III lo une con el Grand Palais en la margen derecha del Sena.

“Está flanqueado por hileras de árboles en sus lados este y oeste”, dijo París 2024.

“Su ubicación, en el corazón de París, en un área dedicada a los Juegos, promete una experiencia única para atletas y espectadores”.

París será la cuarta etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco de este año y se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de agosto, y la final se llevará a cabo en Esplanade des Invalides.

“Será la única oportunidad para que los atletas compitan en la arena temporal en Invalides antes de los Juegos”, dijo World Archery.

Shanghái albergará una etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco por primera vez desde antes de la pandemia de COVID-19.

Esa está programada para ser la segunda etapa de la serie que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de mayo.

La Copa Mundial de Tiro con Arco se inaugurará en Antalya en un evento que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de abril.

Será la decimosexta vez que el resort en Turquía celebre un evento de la Copa del Mundo.

La tercera etapa se realizará en Medellín, la séptima vez que la ciudad colombiana alberga un escenario, entre el 13 y el 18 de junio.

La serie de este año será la decimoséptima vez que se lleve a cabo la Copa Mundial de Tiro con Arco desde su lanzamiento en 2006 y, por segundo año consecutivo, la final será en México después del evento del año pasado en Tlaxcala.

Esta vez se llevará a cabo en Hermosillo, ciudad ubicada en el centro del noroccidental estado mexicano de Sonora, los días 9 y 10 de septiembre.

Se otorgarán más de 430 000 dólares en premios en metálico en el circuito en 2023, que se ha más que duplicado en los últimos cuatro años.

El mayor aumento de este año se produce en las cuatro etapas, donde el bote total ha pasado de $ 32 800 a $ 49 200 ya que los cheques se otorgarán hasta octavo lugar en lugar de cuarto.

Cada campeón de la Copa Mundial de Tiro con Arco de Hyundai recibirá $32,400 esta temporada.

Los mejores 32 arqueros -ocho en cada categoría- durante la temporada califican para competir en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco por los cuatro trofeos de campeones del circuito.

An San y Kim Woojin de Corea del Sur, Sara López de Colombia y Mike Schloesser de Holanda son los actuales campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales