Noticia
Federativas

Copa nacional de balonmano inicia este miércoles

Copa nacional de balonmano inicia este miércoles
martes 22 septiembre, 2015 - 1:37 PM

SANTO DOMINGO. Con la celebración de ocho partidos y la ceremonia de inauguración, arranca este miércoles la Copa Nacional de Balonmano masculino en la categoría sub-23 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La Copa de Balonmano, organizada por la comisión que dirige la Federación Dominicana de ese deporte, se lleva a cabo en honor al Banco BHD-León con 32 equipos de igual número de provincias del país.

Desde las 9:00 de la mañana comenzarán los primeros cuatro partidos en igual número canchas en el Centro Olímpico, mientras que la inauguración tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en el Pabellón de Karate.

En la cancha A, a las 9:00 de la mañana, jugarán los seleccionados de Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, mientras que en la B se medirán los equipos de la Provincia La Altagracia y San Pedro de Macorís.

También en la mañana se enfrentarán los selectivos de Monte Plata y La Romana, en tanto que en la cancha C se medirán Monseñor Nouel y la provincia Duarte.

En horas de la tarde, inmediatamente concluya la ceremonia de inauguración, se celebrarán otros cuatro partidos.

El certamen está compuesto de dos divisiones integradas por 16 equipos cada una, de los cuales avanzarán ocho de cada una en las fases.

Miguel Rivera, de la Comisión que preside la Federación de Balonmano, explicó que el objetivo del torneo es captar los nuevos valores para ser integrados a la selección nacional.

El dirigente deportivo indicó que en el torneo verán acción unos 300 atletas de todas las provincias del país y que se espera un alto nivel competitivo.

El torneo arrancará con una primera etapa este miércoles hasta el viernes con 16 equipos, de los cuales clasificarán cuatro. Una segunda fase se jugará del viernes al domingo 28, con otros 16 equipos, de los que saldrán cuatro clasificados más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales