Noticia
Federativas

Copa Panam Cadete-Junior y Open Senior judo inicia este jueves

Copa Panam Cadete-Junior y Open Senior judo inicia este jueves
miércoles 07 septiembre, 2022 - 7:10 PM

SANTO DOMINGO. La Copa Panamericana Cadete y Junior ranking mundial, y el Open Panamericano Senior de Judo inicia este jueves en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este desde las 9:00 de la mañana.

Los judocas de la categoría junior, en los diferentes pesos, subirán al tatami en busca de posicionarse en el ranking mundial y conseguir las primeras medallas que repartirá el evento.

Las peleas preliminares se llevarán a cabo en horas de la mañana, mientras que a las 5:00 comenzarán los pleitos de finales.

Para el viernes, desde las 9:00 de la mañana, tocará el turno al pelotón de atletas de la categoría cadete, mientras que el sábado y el domingo se llevarán a cabo las discusiones del Open Senior que otorgará puntos para los Juegos Panamericanos Chile 2023 y la cita olímpica de París, Francia 2024.

Ambos eventos se llevarán a cabo con el apoyo de la Federación Internacional de Judo (IJF) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Algo más de 300 atletas provenientes de 25 países verán acción en sus respectivas categorías.

En el Senior se espera la partición de 167 atletas, mientras que en el junior, un total de 60, y en el cadete, 59 judocas.

La República Dominicana tomará parte con 42 atletas en la categoría Senior, así como 39 en cadete y 29 en junior.

La Fedojudo tiene pautado también el reconocimiento a cuatro personalidades ligadas al judo, las cuales se harán una por día como parte del programa de premiación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales