Noticia
Federativas

Copa Romana reunirá a púgiles de nueve países

Copa Romana reunirá a púgiles de nueve países
miércoles 25 junio, 2014 - 6:57 PM

Por lo menos, boxeadores de nueve países participarán en la edición de este año de la Copa Romana, programada para los días del 1 al 6 de octubre próximo en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.

El anuncio fue hecho este miércoles por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano en el marco de una rueda de prensa celebrada en el coliseo Teo Cruz, en la cual se anunció la conformación del Comité Organizador, cuya presidencia recayó en el diputado Pedro Botello, de La Romana y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Este año la Copa Romana tendrá un atractivo muy especial para los países del área, dijo Solano.  Se trata de que será el último fogueo que tendrán los participantes en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, previsto para el mes de noviembre, añadió.

La rueda de prensa contó con la presencia del mismo Botello, quien agradeció la confianza por parte tanto de la Federación Dominicana de Boxeo como de la Asociación de La Romana.

Asumimos el reto y nos comprometemos a trabajar arduamente para garantizar el éxito de la Copa, expuso.

Aseguró que no defraudará al pueblo de La Romana, que tiene en esta copa uno de sus principales y más tradicionales torneos ni a la República Dominicana, debido a que se trata de un evento internacional, en el que también está en juego el nombre de nuestro país.

De su lado, don Arturo Morales se mostró optimista y resaltó la confianza que el movimiento deportivo de La Romana tiene en el diputado Botello.

Es un joven muy dinámico y desde ya nos atrevemos a garantizar el éxito de la copa, añadió.

Países participantes

Para este año se prevé la participación de boxeadores de Puerto Rico, Argentina, Colombia, Bahamas, Venezuela, Ecuador, Chile, Canadá y la República Dominicana.

Nuestro país participará con tres equipos: la selección nacional A, la B y la C, además de un equipo de La Romana, que es la provincia anfitriona, sostuvo Solano.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Juan Pellier, secretario general de la Asociación de Boxeo de La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales